Menú

Miguel Satrústegui, felipista y exconsejero de Prisa, se pondrá al frente de la SGAE

El que fuera consejero de Prisa entre 2000 y 2009 y miembro del Gobierno de González presidirá la Comisión Rectora de la SGAE.

0

Miguel Satrústegui, doctor en Derecho y subsecretario de Cultura en 1987 en el Gobierno de González, será quien finalmente presida la comisión rectora que asumirá las máximas funciones ejecutivas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), informaron a Europa Press fuentes próximas a la entidad de gestión. Además, fue entre 2000 y 2009 consejero de Prisa.

A este respecto, el dramaturgo Fermín Cabal, uno de los firmantes del manifiesto que pide la refundación de la SGAE, ha indicado, tras conocerse esta tarde la renuncia de su presidente ejecutivo Teddy Bautista, que su dimisión "era necesaria" y se ha mostrado muy crítico con la designación de Sastrústegui.

Considera que "en ningún caso el presidente de esa comisión puede ser una persona ajena a la profesión sino que debe ser un músico, un escritor o un cineasta", y ha añadido que el elegido "aterriza sospechosamente procedente de una organización política donde ya ha demostrado suficientemente su ineptitud cuando fue subsecretario de Cultura y fue despedido a patadas por los profesionales".

"Es un error que Satrústegui esté ahí. Este hombre viene a tapar los trapos sucios del PSOE. Pero los socios no lo vamos a permitir", sentencia.

En declaraciones a Europa Press, Cabal indica que, tras la renuncia de Bautista, el segundo paso es "negociar una comisión unitaria con la candidatura perdedora que esté presidida por un independiente, porque persistir obcecadamente en tomar el poder, cerrarse en banda y obstruir la investigación va a ser catastrófico y nos conducirá a una guerra entre los propios socios".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados