Menú

Whatsapp dejó de funcionar varias horas

Whatsapp no permitió a los usuarios enviar mensajes desde las 4 de la tarde de ayer jueves hasta entrada la madrugada.

0

Whatsapp se ha convertido en una de las aplicaciones de mayor éxito entre los usuarios de dispositivos móviles. En tiendas como el App Store de Apple ocupa la primera posición en el ranking de aplicaciones de pago, una prueba de su éxito. La aplicación permite mandar mensajes instantáneos entre contactos gracias a la conexión a Internet. La posibilidad de enviar mensajes entre contactos de distintos sistemas operativos ha hecho de la aplicación uno de los contenidos imprescindibles para los propietarios de smartphones.

Ayer jueves, el servicio comenzó a registrar errores a las 16:00 horas. La aplicación mostraba problemas a la hora de conectarse, lo que impedía que los usuarios pudiesen mandar sus mensajes. La compañía usó la cuenta de Twitter @wa_status para ir informando de las novedades. "Lo sentimos, el sistema está pasando por un corte en este momento. Se actualizará a medida que sepamos más", escribieron en el primer tuit.

Durante el resto de la tarde de ayer jueves, el servicio se mantuvo con problemas y solo en algunos momentos permitía enviar mensajes. El corte se ha mantenido hasta la pasada madrugada, momento en que todo el servicio volvió a la normalidad.

"Nuestro sistema se ha recuperado", ha publicado la compañía en Twitter hace 6 horas, confirmando que todo el sistema estaba de nuevo activo. Desde Whatsapp también han indicado a los usuarios, que si tienen algún problema más puede ser debido a la versión de la aplicación que utilizan.

"Si usted tiene problemas para conectarse por favor asegúrese de tener la última versión de nuestro software en su teléfono", explica la compañía, que ha aprovechado para solicitar a los usuarios que difundan este mensaje a través de Twitter para informar a sus contactos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios