Menú

Google+ alcanza los 18 millones de usuarios en tres semanas

Sigue un ritmo aproximado de un millón de usuarios nuevos al día. Pero el impacto inicial está dejando paso a cierta deceleración en el crecimiento.

0

La red social no llegó a los 20 millones de usuarios el fin de semana pasado, tal y como predijo el CEO de Ancestry.com, Paul Allen. Con un método estadístico, fue el primero en estimar la población de Google+, asegurando que los 10 millones de usuarios alcanzados a principios de la semana pasada serían doblados el fin de semana pasado. A pesar de no acertar, sus cifras no se han quedado lejos y Google+ sigue batiendo récords de usuarios. El mismo analista ha publicado un nuevo estudio en su perfil de Google+.

El método de Paul Allen se basa en tomar como base los apellidos de los usuarios de la red social, los datos del censo de Estados Unidos y la popularidad de los apellidos entre la población de estadounidense para establecer un número estimado de usuarios. Esta vez ha ampliado su muestra a 1.000 apellidos.

Allen señala que la semana pasada se registraron más de 2 millones de usuarios nuevos en dos días. De haber continuado esta tendencia, se habrían alcanzado los 20 millones el fin de semana. Sin embargo, los últimos cuatro días el total de nuevas altas ha sido de casi un millón más cada día, bajando hasta 800.000 en la última jornada.

A pesar de haber alcanzado esta cifra, hay que apuntar que el ritmo de crecimiento ha descendido un 50 por ciento desde que la red social registró su mayor cota de crecimiento la semana pasada. Aún así, el crecimiento de Google+ la sigue situando como la red social que más usuarios ha registrado en sus primeras semanas.

Según Allen, la visión del presidente de Google Eric Schmidt es integrar mejor los círculos y compartirlos con las otras propiedades de Google. El analista da importancia a este hecho, ya que "más de mil millones de personas en todo el mundo utilizan los productos de Google, entre su motor de búsqueda y otros servicios como Youtube o Blogger".

Hace unos días, Google comunicaba en su blog de Google+ estar trabajando en poner soluciones a los problemas que los usuarios detectaban con la nueva red social, como la imposibilidad de mandar mensajes privados, poder elegir quienes pueden ver los contenidos publicados en el tablón, o mejorar el sistema de círculos.

En un principio, la red social solo estaba disponible para unos cuantos elegidos, sistema que cambió con las invitaciones que estos pueden realizar. Estas invitaciones se han propagado de tal modo que Google+ ya suma 18 millones de usuarios, tras tres semanas de vida en su versión beta.

En Tecnociencia

    0
    comentarios