Menú

Anonymous dice que tiene 1GB de datos de la OTAN

El pasado miércoles, el FBI detuvo a 14 miembros de Anonymous por robo de datos.

0

El grupo de hackers Anonymous ha asegurado a través de un tuit en su cuenta oficial de Twitter que tiene en su poder más de 1 GB de información con datos relevantes de la OTAN. Además, el grupo asegura que la mayoría de esta información no puede ver la luz porque sería "irresponsable", según recoge Europa Press.

"Tenemos alrededor de un gigabyte de datos de la OTAN ahora, la mayoría de los cuales no podemos publicar, ya que sería una irresponsabilidad", asegura el tuit. Pero el grupo no solo se ha conformado con publicar el dato en Twitter.

En otro tuit posterior, Anonymous publica un enlace que redirige a un PDF donde estarían publicados datos pertenecientes a la operación de la OTAN en Kosovo en 2008. El grupo concluye el tuit diciendo: "¿Disfrutas ahora de la guerra, OTAN?". Por el momento, no se puede acceder a dicho contenido.

Parece que la cruzada que mantiene el grupo Anonymous contra aquellas empresas u organizaciones que, según ellos, no respetan "la libertad y el progreso", sigue abierta. La publicación de los datos de la OTAN se enmarca dentro de la Operación AntiSec (Anti-Security), operación llevada a cabo con otro grupo de 'hacktivistas', LulzSec, responsables estos últimos de ataques a la web del diario británico The Sun, los servidores de Apple o el Senado estadounidense, entre otros.

La operación AntiSec va dirigida contra cualquier gobierno y consiste en lanzar todo tipo de ataques y filtraciones en la Red. Esta operación no solo se limita a ataque DDoS, ataques frecuentemente utilizados por ambos grupos. Ambos grupos animan a todos los pueblos del mundo que se unan en contra de cualquier entidad o gobierno que coarte la "libertad y el progreso".

La OTAN no es el primer organismo que sufre un ataque de estas características. La semana pasada el Departamento de Defensa de Estados Unidos reconoció el robo de 24.000 archivos tras un ciberataque perpetrado contra una compañía subcontratada por el Pentágono el pasado mes de marzo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados