Menú

Apple podría comprar Hulu, el principal competidor de Netflix

El sitio de vídeos online Hulu había empezado a negociar su venta  este mes con varias empresas, incluyendo Google, Microsoft y Yahoo.

0

Según ha informado Bloomberg a través de su página web, citando a fuentes cercanas a la negociación, Apple está iniciando conversaciones con Hulu para lanzar una oferta por la compañía. Si esta oferta llegara hasta el final y Apple adquiriese Hulu, le daría a Apple un nuevo servicio de suscripción y representaría una posible competencia para otros servicios de vídeo online como Netflix.

La compra de Hulu por parte de Apple podría llegar a los 2.000 millones de dólares (1.389 millones de euros), según estimaciones de Bloomberg y Kagan SNL. El analista de Wedbush Securities Inc., Scott Sutherland aseguró en una entrevista que Apple no suele hacer grandes adquisiciones.

La mayor inversión que Apple hizo en una compañía fue de 400 millones de dólares (277 millones de euros) para comprar Next Software Inc. en el año 1996, acuerdo con el que Steve Jobs volvió a la compañía.

Hulu, que no quiso seguir adelante con una oferta pública inicial (OPI) que podía haber llegado a los 2.000 millones de dólares en el mercado, dijo que superará el millón de suscriptores a finales de agosto. El consejero delegado de Hulu, Jason Kilar aseguró en el mes de abril que la compañía podría llegar a los 500 millones de dólares (347 millones de euros) en ingresos en 2011.

En Tecnociencia

    0
    comentarios