Menú

Google compra Pittpatt, una empresa de reconocimiento facial

La tecnología de Pittsburgh Pattern Recognition (Pittpatt) permite identifica estructuras faciales en fotografías y vídeos y vincularlas a usuarios.

0
La tecnología de Pittsburgh Pattern Recognition (Pittpatt) permite identifica estructuras faciales en fotografías y vídeos y vincularlas a usuarios.

La tecnológica comenzó en 2004 como un proyecto de investigación en el Instituto de Robótica de la Universidad de Carnegie-Mellon, y cuenta con expertos que llevan desde los años 90 trabajando en tecnologías de reconocimiento facial. La compañía se especializa en máquinas que permiten identificar objetos, así como las relaciones espaciales entre ellos, informa Europa Press.

El equipo de Pittpatt ha desarrollado avances innovadores en el área de reconocimiento de patrones y visión por ordenador. "Pensamos que su investigación y tecnología puede beneficiar a los usuarios de múltiples formas, por ello queremos trabajar con ellos", explica Google.

El uso de esta tecnología podría estar enfocado a mejorar la seguridad de los sistemas de Google y generar sistemas para evitar la suplantación de identidad de los usuarios. "En Google, la tecnología de visión por computadora ya se encuentra en el núcleo de muchos productos existentes, tales como Image Search, YouTube o Picasa", explica Pittpatt en su web. "Con la unión de Google, se podrán llevar los beneficios de nuestra investigación a un público más amplio", añade la compañía.

El empeño del gigante buscador por querer desarrollar esta tecnología puede apuntar a un posible reconocimiento facial en su nueva red social, Google+. Sin embargo, el diario estadounidense Washington Post explica que cuando se ha preguntado a Google acerca de esta última adquisición, ha declarado que no agregaría el reconocimiento de caras en sus aplicaciones a menos que sea necesaria una fuerte protección de privacidad en un lugar concreto.

Otros portales como Facebook poseen dicha tecnología en sus servicios. Gracias al reconocimiento de caras, el usuario puede etiquetar a sus amigos en las fotos de una forma rápida y sencilla, así como reconocerlos al acceder a su cuenta para establecer una conexión segura.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados