Menú

Víctor Manuel y Caco Senante maniobran para que Teddy siga en la SGAE

En un documento del Colegio de Pequeño Derecho, en el que los cantantes se encuentran, solicitan que se mantenga la agenda del expresidente de la SGAE.

0

El expresidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha ordenado a su núcleo duro que mantenga intacta su agenda de compromisos y que la coordine la que, hasta el momento, ha sido su adjunta, Susanne Sprecht.

Bautista ha ordenado al Colegio de Pequeño Derecho, que engloba a los compositores y letristas, que transmita formalmente a la Comisión Rectora que mantenga intactos los compromisos que el expresidente de la SGAE contrajo.

Según informa El Mundo, a pesar de haber sido relevado como máximo responsable, Bautista ha seguido acudiendo durante las últimas semanas a su despacho, y solicitó que le fuera tramitado un viaje de trabajo a Sevilla, como si todavía fuese presidente de la SGAE. Los responsables del Departamento de Administración del organismo se opusieron, y el expresidente maquina para continuar gestionando la entidad.

Así, Bautista ha solicitado al Colegio de Pequeño Derecho que elabore un comunicado interno con la intención de que sea trasladado a la Comisión Rectora que se ha hecho cargo de la SGAE. El documento refleja que este colegio –en el que se encuentran amigos de Bautista, como Víctor Manuel y Caco Senante- "ha decidido por mayoría y unanimidad" que "sean atendidos correctamente" los "compromisos adquiridos previamente por el expresidente". También se propone el asesoramiento de Susanne Sprecht, antigua adjunta del mismo, bajo la supuesta finalidad del "buen funcionamiento" de la entidad.

Paralelamente, dos miembros de este colegio, Teodomiro Carnalda e Inmaculada Serrano, han registrado una carta en la que arremeten duramente contra la Comisión Rectora. "Nuestra legitimidad sólo es cuestionada por la prensa", dicen, "de la que, por cierto, no han hecho ustedes intento de defendernos".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados