Menú

Oracle lanza Java 7

El gigante de las bases de datos ha actualizado la versión de la plataforma Java, que adquirió al comprar Sun Microsystems.

0

La compañía Oracle ha lanzado la versión final de Java 7, actualización que llega cuatro años después de que lanzara Java 6, la última versión del lenguaje y plataforma. Esta versión incluye nuevas características tales como cambios en el lenguaje para mejorar la productividad del desarrollador, una nueva API del sistema de archivos, así como un nuevo marco de trabajo específico para trabajar de forma óptima con procesadores multinúcleo.

Java 7 incluirá una interfaz I/O mejorada para trabajar con cinco sistemas de archivo. Además, incluye un mejor soporte para lenguajes dinámicos y de escritura, y actualizaciones de seguridad, de internacionalización y estándares web, entre otros.

La nueva versión permite utilizar otros lenguajes como Ruby. También permite gestionar recursos de forma automática, simplificar la lista de parámetros y mejorar la gestión de excepciones que el usuario desea para su sistema. Además, Java mostrará en la pantalla un breve mensaje cuando se produzca un error durante su inicialización.

"Después de miles de cambios y correcciones, JDK 7 ya está listo", explica el arquitecto jefe de Oracle, Mark Reinhold. El programador muestra su agradecimiento a todos los que han contribuido a este lanzamiento tras cuatro años trabajando en mejorar el JDK 6. El Java Development Kit o JDK, es un software que provee herramientas de desarrollo para la creación de programas en lenguaje Java.

Otras mejoras de Java 7 radican en la liberación de la memoria de recursos y  compatibilidad con Unicode 6.0, además de una mejora de la interfaz visual y de la gestión de memoria, informa Europa Press.

La API de esta versión puede ofrecer más información al usuario cuando se produce un error en el sistema, así como leer una mayor variedad de atributos de archivo. Esta API realiza menos llamadas al sistema operativo, lo que permite acelerar las operaciones de los sistemas de archivos.

Esta versión no solo detecta cuándo se ha modificado el contenido de un archivo, sino que permite trabajar con enlaces simbólicos. Además, los cambios en el JDK 7 también incluyen cambios a Javac, a Hotspot (y herramientas relacionadas), y la implementación de la API de Java 7.

Java 7, que tardará más tiempo en salir para Mac OS X, ya está disponible en el portal de Oracle para Windows, Linux y Solaris.

En Tecnociencia

    0
    comentarios