Menú

Los usuarios de Explorer no son los más tontos

El estudio fue creado para "sensibilizar sobre las incompatibilidades de Internet Explorer 6".

0

Medios de todo el mundo, de la BBC a Fox News, y nacionales, como ABC o Libertad Digital, publicamos la sorprendente noticia: un estudio afirmaba que los usuarios de Opera eran los más inteligentes y los de Internet Explorer los menos. Pero según alertó la propia BBC, la noticia era falsa. Ahora, los autores del falso estudio han salido a la luz.

El sitio web de Aptiquant, la compañía que había realizado el estudio, estaba copiado en parte de una compañía francesa y el dominio había sido registrado a mediados de julio, pocos días antes de que lanzaran el comunicado sobre el estudio sobre la correlación entre el cociente intelectual y el uso de navegadores.

Ahora, los propios creadores han reconocido el engaño y han salido a la luz. Son los responsables de un sitio web que sirve para comparar precios llamado Atcheap.com. Mientras lo diseñaban sufrieron, como tantos otros diseñadores web, los problemas que produce hacer web que sean compatibles con Internet Explorer 6. "El principal objetivo detrás de este engaño era sensibilizar sobre las incompatibilidades de IE6, no insultar ni hacer sentir mal a nadie", han asegurado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados