Menú

Cruzada en Noruega contra los videojuegos violentos tras la matanza

Una cadena retira 51 videojuegos pese a no haber recibido presiones desde el Gobierno o quejas de asociaciones. (Volver)

jorgegvr dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 14:03:28:

Soberana soplapollez, que tendrán que ver juegos como "Call of Duty" con ese asesino.

votolibr dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 18:23:19:

Y de acuerdo con Punt en cuanto al titular y la noticia...pero es que es tal el bombardeo de noticias que si el periodista no pone un titular llamativo ("cruzada y matanza") sus noticias pasarían desapercibidas. Y si cobra por clic...

De todas formas sabemos desde hace tiempo que una cosa es la cartelera y el trailer y otra la película. Yo he visto trailers de películas que son mejores que las películas, igual que hay noticias que son mejores que sus titulares.
Y esta noticia está bastante completa, titular aparte.

Y como dicen por la red ¿prohibirán la música que escuchaba el asesino, o las películas que veía en el cine o en DVD/Blu-Ray?

Bettina dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 17:28:27:

Pues, me parece una soberana estupidez ! ¿cuántos "añitos" tenía el terrorista? Hay que hablar,simplemente, de un desequilibrado, que los hay y no hay que trasladar responsabilidades injustas en otros motivos.
Un absurdo !

Raam dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 16:34:23:

ciccioli,
Pues yo creo que es mucho mejor jugar videojuegos que ver Sálvame, Salsa Rosa o similares.
Yo he visto mucho cine, me leo de 8 a 12 libros al año desde hace muuucho y soy jugón, y estoy en condiciones de decir que el que no haya jugado nunca a un videojuego (bueno) es tan inculto como el que nunca ha leido un libro o jamás ha ido al cine.
De todas formas, mucho más nocivos serían libros como American Psycho, películas como "Hostel" o la serie de pelis "Saw", que creo que van por la 7 y que podrían haber inspirado el reciente caso de la chica australiana a la que le han puesto un collar explosivo.

punt dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 15:00:35:

[ciccioli] Pues mal considerado: si una persona de más de 15 o 20 años (o 30, o 50, o 90...) puede leer un libro, oír música o ver una película ¿por qué demonios no va a poder también jugar un videojuego?

Al fin y al cabo, los videojuegos no son sino otra forma de contar una historia, solo que metiendo al espectador en ella y haciendo que sea él quien tenga que resolverla.

Sin olvidarnos de los juegos de simulación, donde se reproducen virtualmente experiencias que no se podrían poner en práctica en la realidad.

O los de lógica e inteligencia, que favorecen el mantenimiento de una mente ágil.

O los de habilidad, que favorecen la coordinación ojo-mano y la precisión en los movimientos (se publicaba hace un tiempo que los cirujanos aficionados a los videojuegos eran más rápidos y cometían menos errores que los no aficionados)

¿Y los de hacer ejercicio, cada vez más habituales en el mundo de las consolas? ¿Tiene vd. algo en contra de hacer ejercicio?

La verdad, es bastante absurdo encasillar a los aficionados al videojuegos como "enfermos" sin más. Me temo que más bien tendrían que hacérselo mirar los que son incapaces de asimilar que el videojuego sea una forma de ocio perfectamente válida para un adulto.

Al fin y al cabo, si los videojuegos han madurado, ¿por qué no iban a poderse dirigir a un público igualmente maduro?

Un saludo.

ciccioli dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 10:08:20:

Considero que una persona que después de los 20 años (iba a decir después de los 15, pero no quiero que me tachen de carca) sigue jugando a los videojuegos debe de ponerse inmediatamente en tratamiento.

Sobre que generen violencia, bueno, a mí de niño me encantaban los soldaditos y jugar a la guerra y mis bombardeos eran más salvajes que los de Dresde, ahí despedazaba hasta al apuntador, y cuando eran soldaditos de indios y americanos los indios eran completamente exterminados, no hacía ni prisioneros...

Y sin embargo no tengo ni antecedentes policiales...

punt dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 09:26:17:

Veamos el titular:

"Cruzada en Noruega contra los videojuegos violentos"

¿Y qué dice la noticia?

"Pese a no haber recibido presiones desde el Gobierno o quejas de asociaciones."
(...)
"una importante cadena [Coop Norway] ha decidido retirar juegos violentos 'en consideración a los afectados'"
(...)
"lejos del alarmismo que suele originar este tipo de conexiones, no han abundado las reacciones que relacionen el comportamiento perturbado de Breivik con los videojuegos"

Así pues, ni "cruzada en Noruega" ni nada que se le parezca: únicamente ha habido un empresario que, dándoselas de progre y con una indudable intención publicitaria (la noticia ha llegado hasta España) ha decidido, por su cuenta y riesgo, retirar estos títulos de las estanterías de sus tiendas.

Un saludo.

PD: la próxima vez que una abuelita en un pueblo de Estados Unidos quite los caramelos a su nieto porque ya ha comido muchos, espero ver el titular en LD: "Cruzada en Estados Unidos contra la glucosa tras la epidemia de obesidad".

Errasti dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 08:14:14:


Si jugar a videojuegos violentos me hace violento, ¿Jugar al monopoly me hace rico?

votolibr dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 08:02:13:

Típica respuesta progre: a prohibir.
Y por lo que leo, con el aplauso de los esclavos de Dios...

Ya puestos, que prohiban internet, porque esos juegos que no se pueden comprar, se descargarán, por no hablar de las demos o los juegos on-line.

Los hombres libres estamos educados en la realidad.
Los videojuegos son otra cosa. Ni buena ni mala. La maldad está en cada uno, y es cosa de uno frenarla o no.

apatrida dijo el día 4 de Agosto de 2011 a las 02:52:23:

Como siempre... las izquierdas a echar las culpas a todo menos atacar la raiz del problema.

Pues que tengan cuidado uando me vaya de viaje a Noruega, puesto que un servidor es un aficionado al "counter strike" de tomo y lomo.

« 1 2 »