Menú

Amenazan con facilitar a los vándalos datos de los empleados de Blackberry

La relación entre el vandalismo digital de Anonymous y Lulzsec y el callejero ha quedado más clara.

0

Tras el importante papel que ha jugado Blackberry Messenger en la organización de los disturbios, la empresa Research in Motion (RIM) se ha ofrecido a colaborar con las autoridades, aunque no a suspender el servicio. "Como en todos los mercados del mundo donde BlackBerry está disponible, cooperamos con los operadores de telecomunicaciones locales, las fuerzas de la ley y las autoridades reguladoras", aseguró la empresa en un comunicado.

Pero eso también es inadmisible para el grupo de crackers Team Poison, que ha atacado el blog oficial de la compañía Inside Blackberry para sustituirlo por un mensaje en el que amenazaba con entregar a los violentos que están asolando estos días varias ciudades de Gran Bretaña datos de los empleados de RIM si ayudan a las autoridades.

"Si ayudan a la policía dándole registros de mensajes, localizaciones GPS, información de los clientes y acceso a la gente de BlackBerry Messenger lo lamentarán. Tenemos acceso a vuestra base de datos, incluyendo información de vuestros empleados, nombres, direcciones, números de teléfono, y si ayudan a la policía, haremos pública esta información y se la pasaremos a los alborotadores", afirmaba.

Por su parte, el conocido colectivo Anonymous ha apoyado esta acción desde su Twitter. Anonymous ha amenazado con echar abajo Facebook el próximo 5 de noviembre como represalia a lo que consideran una falta de compromiso con la privacidad de sus usuarios.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados