Menú

LG y Sony firman la paz de su guerra de patentes

El conflicto entre los dos gigantes afectaba a múltiples productos tecnológicos.

0

La empresa surcoreana LG Electronics y la japonesa Sony han decidido de común acuerdo poner fin a sus disputas legales sobre patentes, informó hoy en un comunicado la compañía surcoreana. "Hemos acordado con Sony retirar las demandas interpuestas entre ambos", así como "compartir los derechos de patente en un acuerdo de licencias cruzadas", indicó LG.

El acuerdo supone el desenlace amistoso a varios meses de demandas judiciales sobre patentes que comenzaron en diciembre, cuando Sony denunció a LG en Estados Unidos al asegurar que los móviles del gigante surcoreano, tercer fabricante mundial de este tipo de teléfonos, utilizaban sus tecnologías sin permiso.

Sony pidió que las autoridades estadounidenses suspendieran la venta de una decena de dispositivos de LG, entre ellos el LG Rumor Touch. Como respuesta, la surcoreana denunció a Sony en Estados Unidos y Europa por robar ocho de sus patentes.

El acuerdo anunciado este jueves permitirá que ambos gigantes electrónicos compartan sus patentes de propiedad intelectual sin que tengan que pagar cargos por ello, aunque los detalles serán decididos en el futuro.

LG se mostró favorable al trato amistoso conseguido, pese a los beneficios que podrían haber obtenido si ganaban las demandas legales.

La empresa surcoreana también tiene disputas legales sobre patentes con el estadounidense Whirlpool y la alemana Osram.

Otro gran grupo surcoreano, Samsung Electronics, está inmerso en un cruce de denuncias similar con Apple por el diseño y tecnologías usados en sus tabletas y dispositivos móviles smartphones.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios