Menú

Firefox 7 consumirá hasta un 50 por ciento menos de memoria

La Fundación Mozilla ha dedicado recursos a adelgazar las exigencias del navegador y el esfuerzo, iniciado en junio, ya está dando frutos.

0

Un ingeniero de la fundación, Nicholas Nethercote, ha publicado un informe acerca del estado del desarrollo de un proyecto en el que está trabajando Mozilla, llamado Memshrink, cuyo objetivo es mejorar la velocidad y estabilidad de Firefox mediante la reducción en el uso de la memoria, informa Europa Press.

"Una gran parte del progreso se ha logrado en sólo siete semanas, y gracias al nuevo ciclo de liberación rápida de Firefox, la mejora se verá en una versión final en tan sólo 12-18 semanas", anuncia el ingeniero. Firefox 7 será la primera versión en beneficiarse de los éxitos de Memshrink.

"En particular, el uso de la memoria de Firefox 7 se mantendrá estable si el usuario lo deja funcionando durante la noche, y se va a liberar más memoria al cerrar múltiples pestañas", explica Nethercote en su blog. Esto significa que Firefox 7 será más rápido y con menos probabilidad de sufrir cuelgues, especialmente si se tienen muchos sitios web abiertos al mismo tiempo.

La ralentización del navegador está motivada por una mala gestión de la memoria, debido sobre todo a que el motor Javascript reserva memoria que luego no libera adecuadamente. Estos "compartimientos zombie", como los llaman los ingenieros responsables de memshrink, se acumulan como basura, ralentizando Firefox y perjudicando su estabilidad, especialmente si se hace un uso intensivo del navegador.

El lanzamiento de la nueva versión está prevista para septiembre, y Nethercote prevé un consumo de memoria de Firefox entre un 20 y un 50 ciento. Incluso algunas extensiones populares, como Firebug, se beneficiarán de esta mejora.

Relacionado

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados