Menú

Google tendrá en cuenta las faltas de ortografía y el exceso al copiar y pegar

El nuevo algoritmo de búsqueda Panda ya funciona en 40 idiomas, después de unos meses funcionando sólo para los resultados en inglés.

0

Panda es el nombre del nuevo algoritmo de búsqueda de Google que, al contrario que otras actualizaciones del sistema, tuvo inmediatamente un gran efecto en los resultados de búsqueda, afectando a alrededor del 12% de las consultas cuando se puso en marcha en Estados Unidos. No obstante, Google asegura en su blog que "para la mayoría de los idiomas este cambio va a tener un impacto en el 6-9% de las consultas realizadas", un impacto algo menor.

Google busca con este cambio premiar a los sitios web que aporten contenidos de mayor calidad, para reducir así en los resultados de búsqueda las numerosas web que se dedican a copiar y pegar el trabajo ajeno, especialmente las llamadas "granjas de contenido", que intentan quedar bien situados en los resultados de los buscadores sin aportar contenidos propios. Entre los criterios que tiene en cuenta estará las faltas de estilo, gramática u ortografía, la aportación de contenido original, las recomendaciones que hagan los usuarios en los medios sociales o la autoridad que pueda tener el sitio web para el tipo de contenido que se está buscando.

La mayor parte de estos criterios son muy difíciles de evaluar por medio de algoritmos, además de ser muy dependientes del idioma, de modo que habrá que esperar para ver si las buenas intenciones del buscador se reflejan en mejores resultados de búsqueda en español.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados