Menú

Acusan a Apple de "deformar" la Galaxy Tab en su demanda contra Samsung

El tribunal alemán encargado del caso fija la audiencia para el 25 de agosto.

0
El tribunal alemán encargado del caso fija la audiencia para el 25 de agosto.

A comienzos de la semana pasada, un tribunal de Düsseldorf prohibió a Samsung vender su Galaxy Tab 10.1, aún no lanzada al mercado, por casi toda Europa. Sólo Holanda se libraba de la medida cautelar. Ahora se ha fijado una audiencia para el 25 de agosto en la que Samsung podrá ofrecer sus argumentos. Se espera que la decisión llegue en las próximas semanas, informa Reuters.

Apple no se ha limitado a esa demanda, pues también ha denunciado lo que considera un plagio de Samsung en Estados Unidos, Australia y Holanda, entre otros países, al considerar que la línea Galaxy de móviles y tabletas copiaba "servilmente" sus Ipad e Iphone.

Sin embargo, la compañía podría haber adulterado un poco la realidad para ajustarla a su demanda. Computerworld ha acusado a Apple y sus abogados de engañar al juez al presentar una imagen del Ipad junto al Galaxy Tab para que puedan verse las pocas diferencias entre ellos en la que la tableta de Samsung aparece engordada para asemejarse más al dispositivo de la compañía de la manzana.

Así, la relación de aspecto del Ipad es 1,30:1 mientras que el Galaxy Tab tiene un formato más alargado, 1,46:1. En cambio, en la imagen incluida en la demanda presente un formato de 1,36:1, mucho más parecido al Ipad. Florian Muller, consultor alemán en asuntos de propiedad intelectual, cree que la imagen podría ser de un prototipo anterior del aparato. Pero en cualquier caso, la versión final de la tableta de Samsung es conocida al menos desde mayo y la demanda se puso el 4 de agosto.

"Incluso si la imagen que presentaron es meramente obsoleta en lugar de trucada, esto podría suponer un cambio en la suerte de ambos en la audiencia del 25 de agosto ante el tribunal del distrito de Düsseldorf", asegura Muller.

En Tecnociencia

    0
    comentarios