Menú

Los números de las tiendas de Apple

Empezó por la venta online y es una de las grandes del comercio electrónico. Pero sus tiendas tradicionales no se quedan atrás.

0

Apple cuenta con 327 tiendas Apple Store en once países del mundo: EEUU, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Suiza, España, Australia, Canadá, Japón y China. La compañía está planeando nuevas aperturas, entre ellas la de Madrid, lo que aumenta el número de tiendas, informa Europa Press.

La primera tienda se fundó hace diez años, y desde entonces más de 1.000 millones de personas han visitado alguna de las tiendas de la compañía. Solo en el último trimestre, las Apple Store han registrado un total de 73,7 millones de visitantes, lo que confirma que el número sigue aumentando.  

Las tiendas de la firma de Cupertino son un centro de información, con múltiples actividades, pero también un negocio. En el trimestre que terminaba con Junio, la compañía registró ventas por valor de 3.500 millones de dólares (1.529 millones de euros). En ese trimestre se vendieron 768.000 ordenadores Mac, uno de los productos estrellas de la compañía.

Las tiendas de Apple se confirman como puntos de información y venta, pero también de soporte. Según la compañía, cada día 50.000 personas reciben soporte técnico y asesoramiento gratuito en sus tiendas, en la zona Genius Bar. Además, las Apple Store hacen las veces de taller y en ellas se reparan en el mismo día el 60 por ciento de los Mac que presentan problemas.

El estreno de la próxima Apple Store de Madrid, en centro comercial de Leganés Parquesur, permitirá a los usuarios acceder a todos estos servicios. A partir del 20 de agosto a las 10.00, los usuarios podrán comprobar en persona todas las posibilidades de la tienda en Parquesur.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios