Menú

El fundador de Paypal dona un millón de dólares para construir una isla liberal artificial

Algunos liberales, cansados de no lograr que sus ideas se lleven a la práctica en las democracias occidentales, han decidido crearse su propio país.

0
Fausto19 dijo el día 19 de Agosto de 2011 a las :

Están condenados.

Si no funciona, caerá por sí misma.

Si funciona, despertará la codicia de los piratas, de los abusones, de los tramposos; y los recelos de los Estados, que no pueden consentir este tipo de experimentos.

Para que una comunidad de ese tamaño, minúsculo, pudiera sobrevivir y prosperar en el mundo actual, sería necesario que no los conociera nadie. Que pasaran inadvertidos hasta tener el tamaño adecuado para defenderse por sí mismos. Justo lo contrario de lo que han hecho.

anna3344 dijo el día 19 de Agosto de 2011 a las :

Esto suena a Ayn Ran!!

Herbert dijo el día 18 de Agosto de 2011 a las :

alterego: Eso, que encallen un portaaviones ... en alta mar. Anda que...

ciccioli: ¿Con que derecho podría nadie inpedirlo en aguas internacionales? Mira el precedente de Sealand, mucho más difícil de llevar a cabo, y ahí lo tienes. _http://es.wikipedia.org/wiki/Sealand

simonp: Como comenta loboe, si piensas que el liberalismo es de derechas, vas de lado. Por cierto, a cualquier cosa le llamas tu utopía. Organizar una comunidad de 50 personas en alta mar no sólo no es utópico, sino que es trivial. Cualquier transatlántico puede llevar no 50, sino dos o tresmil personas bien acomodadas, y mantenerlas en alta mar durante más de un año sin problemas.

Que esas personas puedan establecerse en alta mar y organizar allí su actividad económica al margen de otras leyes que las propias, no representa problema técnico alguno. Lo que falta para que una cosa así se lleve a cabo es simplemente voluntad para ello.

Precisamente, hoy en día hay cada vez más personas que son capaces de generar riqueza sin necesidad de nada más que su propia mente y unos cuantos dispositivos electrónicos, así que es más viable que nunca.

FloriaEm dijo el día 18 de Agosto de 2011 a las :

El problema de la ocupación es más bien:
¿Con que derecho impediría nadie la oupación de una porción de mar?

En fin... la idea no deja de parecerme atractiva pero llena de problemas. Y los jurídicos que los hay son los últimos que me preocuparían.

Entre los prácticos: no se me ocurriría empezar sin tener clara la cuastión de la defensa (y aquí podría extenderme).

Desde luego habría problemas de piratería... pero no tanto porque fuese a convertirse en nido de piratas, sino´por ser una potencial víctima de la piratería (de nuevo la defensa).

En cuanto a lo del "blanqueo" de dinero y la "evasión" fiscal... Bueno, es que de eso se trata, ¿no?.

Uno de los artículos originales enlazados se extiende algo (muy poco) más en las cuestiones problemáticas.

Un_españ dijo el día 18 de Agosto de 2011 a las :

Vaya y los pobres en áfrica están indignados...pero sin subvención estatal claro. Osea que no les puedo llamar perroflautas pues no tienen ni para comprarse un simple pito de hueso de melocotón...uis melocotones, ya quisieran.

jesususe dijo el día 18 de Agosto de 2011 a las :

Bombardearla lo antes posible, sin duda va a ser un nido de piratas, blanqueo de dinero y evasión fiscal.

zilog_z8 dijo el día 18 de Agosto de 2011 a las :

¿Se podrá pedir la "portabilidad" de nacionalidad, como con la telefonía móvil? Suena utópico, pero es una forma de no atarse a un país de por vida.

et_rusk dijo el día 18 de Agosto de 2011 a las :

No hace falta ir muy lejos, lo tenemos aqui al lado se llama Andorra (bueno, no para todos, solo para los Andorranos, pero funciona y desfrutan todos).

rafa1975 dijo el día 18 de Agosto de 2011 a las :

Simon, la diferencia es que mientras la utopía de izquierdas pretende aniquilar a los que no piensan como ellos, con el fin de conseguir su famosa "igualdad"; la liberal, en todo caso, pretende que le dejen vivir en paz.

ciccioli dijo el día 18 de Agosto de 2011 a las :

¿Y con qué derecho ocuparían una porción de mar?

« 1 2 »