Menú

Amazon lanzará una nueva editorial con un gurú de la autoayuda como fichaje

El gigante del comercio electrónico quiere hacer pagar a las grandes editoriales sus esfuerzos por arruinar su negocio del libro electrónico.

0

La tienda por internet Amazon ha fichado al gurú de la autoayuda para jóvenes Timothy Ferriss para el lanzamiento de un nuevo sello editorial en Nueva York, que pertenece a su brazo Amazon Publishing y con el que tratará de competir con las grandes firmas del sector.

"Mi decisión de colaborar con Amazon Publishing no fue simplemente una cuestión de con qué editorial quería trabajar, sino una cuestión de qué futuro para las editoriales quiero abrazar", asegura Ferriss en un comunicado publicado en la página web de la mayor y más diversificada tienda por internet del mundo, informa EFE. El autor de The 4-Hour Body (2010) y The 4-Hour Workweek (2007), aseguró que sus lectores están "migrando de forma irreversible al mundo digital", por lo que afirma que ésta es una "oportunidad para demostrar realmente cuál es el futuro de los libros".

Ferriss, que hasta ahora trabajaba con la editorial Crown, una división del gigante editorial Random House, es el primer gran fichaje del nuevo sello de impresión en Nueva York de Amazon, que corre a cargo de la dirección del veterano editor Laurence Kirshbaum. Con ella la tienda por internet quiere impulsar su brazo editorial, Amazon Publishing, que amenaza con hacerle la competencia a otras grandes compañías del sector, como la propia Random House, a la que ya le ha arrebatado uno de sus bestsellers, o Harper Collins.

Así, en abril de 2012, el nuevo sello editorial de Amazon en Nueva York sacará a la venta la última obra de Ferriss, The 4-Hour Chef, un libro de recetas con los particulares consejos de este autor que saldrá al mercado tanto en modo impreso como en versión digital y audiolibro. "Como cada libro que Tim ha publicado hasta ahora, The 4-Hour Chef marca un antes y un después, por lo que es la forma ideal de lanzar nuestro nuevo sello de impresión en Nueva York", dijo en ese comunicado Kirshbaum.

Según Amazon, la nueva obra de este gurú de la autoayuda para jóvenes, que se ha popularizado por sus consejos sobre cómo cambiar tu vida en el menor tiempo posible, "transforma la manera en la que cocinamos y comemos". The 4-Hour Chef es "una práctica pero inusual guía para ser un maestro de los alimentos y la cocina, bien seas todo un profesional o un novato que empieza de cero", añade el comunicado.

Sus anteriores libros ofrecían consejos para reducir la jornada laboral hasta un máximo de cuatro horas semanales incrementando al mismo tiempo los ingresos (The 4-Hour Workweek), mientras que The 4-Hour Body explicaba como perder peso y ganar músculo con sólo cuatro horas semanales de ejercicio.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD