Menú

IBM crea chips que imitan los circuitos de nuestro cerebro

Implementan redes neuronales artificiales, apropiadas para aplicaciones de inteligencia artificial como el reconocimiento de patrones. (Volver)

Raam dijo el día 22 de Agosto de 2011 a las 18:01:55:

256 neuronas, más que todo el gobierno junto, incluyendo secretarios de estado.

jr dijo el día 22 de Agosto de 2011 a las 14:08:22:

Es una traducción del original en inglés: "Future chips will be able to ingest information from complex, real-world environments through multiple sensory modes and act through multiple motor modes in a coordinated, context-dependent manner".

Por cierto que en el original dice "advanced algorithms and silicon circuitry".

La gran pregunta es: ¿qué harán si estos chips sólo dan para imitar los circuitos del cerebro de Zapatero?

uyate dijo el día 21 de Agosto de 2011 a las 16:34:13:

Veo que no he sido el único en "inferir" las erratas e incongruencias de este artículo. Entiendo que donde pone "ingerir", debería ser "inferir" (sacar consecuencia o deducir algo de otra cosa), más que "obtener", aunque ambos tendrían en este contexto un significado similar. Por ahora, los ordenadores no "ingieren" comida, bebida o medicamentos, sólo electricidad.

jesususe dijo el día 20 de Agosto de 2011 a las 08:35:18:

Cada vez mas cerca de HAL 9000 y la guerra contra las maquinas

punt dijo el día 20 de Agosto de 2011 a las 01:28:00:

[humildec] Hombre... el artículo versa sobre chips que aprenden, de modo que tal vez es que el chip del becario aún no ha aprendido la diferencia entre "logaritmo", "algoritmo" y "algo de ritmo" (concepto utilísimo para la crítica musical).

Por otra parte, me ha encantado lo de los chips que se dedican a "ingerir" información (según DRAE: "Introducir por la boca la comida, bebida o medicamentos"). Conocía de hace tiempo la costumbre de ingerir chips, pero se refería a cierto tipo de patatas fritas.

¿O tal vez querían decir "obtener"?

Un saludo.

humildec dijo el día 19 de Agosto de 2011 a las 17:30:02:

¿Avanzados logaritmos? Los logaritmos no son avanzados ni retrasados, son todos iguales. Será algoritmos. Eso sí, les felicito por no haber traducido silicon por silicona como acostumbran en El Pais.

« 1 »