Menú

¿Es un montaje la última foto de Steve Jobs?

La baja resolución, un corte en su cuello y una reducción del área izquierda de la imagen, posibles signos de que se trata de un montaje.

0
La baja resolución, un corte en su cuello y una reducción del área izquierda de la imagen, posibles signos de que se trata de un montaje.

La fotografía de Steve Jobs que el pasado viernes publicó el portal TMZ podría ser falsa, tal y como aseguran algunas webs especializadas, que consideran que la imagen ha sido manipulada con software de edición.

En la imagen, aparece un Jobs muy delgado, vistiendo de negro, acompañado de un hombre no identificado y junto a un automóvil. Según Peopledaily, no se puede saber cuándo se tomó esta fotografía, porque no posee Exif –datos sobre el lugar y la hora en la que se hizo- y, por ende, tampoco se sabe con total certeza si fue o no tratada con Photoshop.

De acuerdo con Cult of Mac, Reddit y All That is Apple, la última imagen de Jobs es tan sólo un ‘fake’, es decir, es falsa. Estos portales justifican su argumento analizando la baja calidad de la fotografía, que podría esconder así las posibles alteraciones realizadas. El área izquierda de la imagen habría sido reducida para dar un aspecto más frágil al ex CEO de Apple, siendo también extraña la inclinación de su tobillo izquierdo. Un pequeño corte en el cuello de Jobs revelaría el traspaso de una imagen original a una alterada y además, las deformaciones de la mejilla se podrían hacer con una herramienta de ‘warping’.

Por su parte, TMZ se ha negado a comentar si la imagen es auténtica o falsa. Un portal de fotos de famosos, Pacific Coast News, declaró que la fotografía había sido tomada por ellos y luego, publicada por TMZ en exclusiva.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados