Menú

El tono de los móviles de Nokia suena más de 1.000 millones de veces al día

Basado en una composición de Francisco Tárrega, será sustituido por una nueva versión salida de un concurso.

0

Nunca un tono de llamada para móviles ha sido tan querido por unos y, a la vez, tan odiado por otros. Si uno echa la vista atrás y recuerda un tono sonando en cafeterías, bares o cines una y otra vez, es fácil pensar en "tinonino, tinonino, tinoninoniii...". El tono característico de los móviles Nokia ha estado presente entre los usuarios desde hace 17 años, informa Europa Press.

El Nokia Tune tiene su origen en el Gran Vals del compositor español Francisco Tárrega (1852-1909) y fue presentada como tono de llamada por primera vez en 1994 con la serie 2100 de Nokia.

Desde su inicio, el Nokia Tune se ha convertido en una de las piezas musicales más escuchadas del mundo y ha sido la melodía predeterminada en cientos de millones de móviles Nokia. La compañía calcula que esta melodía suena más de 1.000 millones de veces al día, unas 20.000 veces por segundo.

Es el tono de llamada que ha aparecido en anuncios y series de televisión, películas de Hollywood e incluso en anuncios de cine –donde las compañías telefónicas recordaban que había que apagar el móvil en la sala–, y aquella melodía que confundía a sus usuarios cuando sonaba en algún sitio público. El Nokia Tune se ha convertido en el primer tono identificable en un teléfono móvil.

Además, es el tono de llamada que ha sobrevivido a todas las modas, en cuanto a melodías para móviles se refiere, y que ha sabido adaptarse a las nuevas prestaciones que los modelos de la compañía presentaban con el paso de los años. Pasó de tono a politono y ni la posibilidad de incluir canciones .mp3 como tono de llamada han podido acabar con la singular "cancioncilla", escuchándose todavía en los últimos modelos de la compañía.  

Tal ha sido su éxito que la compañía ha organizado un concurso para reinventar su famoso tono predeterminado con el que los usuarios podrán reinventar el Nokia Tune, aunque ningún móvil Nokia volverá a ser el mismo sin el "llamativo" tono.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados