Menú

Las aplicaciones de Windows Phone podrían funcionar en Windows 8

El consejero delegado de Nvidia ha desvelado esta característica del próximo sistema operativo de Microsoft para ordenadores y tabletas.

0

Por más que pasen los años, hay cosas que en Microsoft no cambian. Como siempre, se apoyan en sus productos más indiscutibles, Windows y Office, para expandirse en nuevos mercados. Ante la dificultad de colocar su Windows Phone, que no llega al 2% de cuota en el mercado de los smartphones, y del poco éxito de Windows 7 en las tabletas, donde su presencia supera apenas el 4%, han decidido emplear la próxima revisión de su sistema operativo para acercar la experiencia de usuario al de su hermano menor.

Así, ya supimos antes del verano que su interfaz sería similar a Windows Phone y no a su predecesor. Al arrancar Windows 8 nos encontraremos con una pantalla de inicio dividida en distintas baldosas que representan aplicaciones y que ya muestran algo de información, como puede ser el último tuit de nuestra línea de tiempo en la baldosa de Twitter o un fragmento del último correo recibido en la del correo electrónico, aunque siempre puede limitarse a un icono que permita ejecutarla. De hecho, ese será el caso de las aplicaciones tradicionales de Windows que no estén adaptadas a este interfaz. En definitiva, Windows 8 tendrá el mismo aspecto que Windows Phone 7, aunque adaptado a pantallas más grandes.

Pero ahora el consejero delegado de Nvidia, Jen-Hsun Huang, ha declarado a CNET que cree que las aplicaciones de Windows Phone 7 podrán funcionar en Windows 8. Siendo uno de los principales actores en el mercado móvil, pues sus chips son usados masivamente por los fabricantes de móviles y tabletas, cabe pensar que está bien informado al respecto.

Uniendo ambas características, se podría concluir que el objetivo de Microsoft es facilitar la creación de aplicaciones para ambas plataformas de forma conjunta, de modo que se rompiese el círculo vicioso tipo "no hago aplicaciones porque no hay usuarios, y no hay usuarios porque no hay aplicaciones", y por otro lado acostumbrar a los consumidores al interfaz de Windows Phone, bastante novedoso respecto a otros sistemas operativos móviles, facilitando así el desembarco de sus numerosos usuarios de Windows en su plataforma móvil.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios