Menú

El Android unificado para móviles y tabletas saldrá en octubre o noviembre

Estará disponible en la gama de teléfonos Nexus S y en el Nexus Prime para expandirse al resto de dispositivos que puedan soportarlo.

0
Estará disponible en la gama de teléfonos Nexus S y en el Nexus Prime para expandirse al resto de dispositivos que puedan soportarlo.

La próxima versión de Android, conocida internamente como Ice Cream Sandwich, verá la luz entre los meses de octubre y noviembre. Así lo ha asegurado el propio Schmidt durante la conferencia de desarrolladores Dreamforce que se está celebrando en San Francisco (EE.UU.). La nueva versión de Android es el resultado de la unión de la versión Gingerbread y la versión Honeycomb de la compañía. De esta manera Google conseguiría uniformidad entre las versiones para móviles y tabletas.

"Tenemos un nuevo sistema operativo, internamente conocido como Ice Cream Sandwich por alguna razón, que será lanzado en octubre o noviembre y con el que todo el mundo está verdaderamente entusiasmado", aseguró Schmidt durante su intervención.

Según los rumores generados tras este anuncio, y según recoge 9to5 Google, esta versión podría llegar también a Google TV, la televisión de la compañía que se lanzará en Europa en 2012. Este sistema operativo estaría disponible en la gama de teléfonos Nexus S y en el Nexus Prime para expandirse al resto de dispositivos que puedan soportarlo.

Ice Cream Sandwich fue presentada en la conferencia para desarrolladores Google I/O de este año, donde se aseguró que recibirá nuevos servicios como un sistema de alquiler de películas o un reproductor en la nube de música denominado 'Music Beta by Google'.

Además, también presentó la imagen de esta nueva versión. Se trata de un sandwich helado con forma de androide. La compañía optó por los colores marrón y blanco, abandonando el verde tradicional que se asocia con su androide. Cuando presentó la versión Honeycomb adaptó su logo a la forma de una abeja y también varió los colores, utilizando el azul y el negro.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios