Menú

Demuestran en pleno Festival de San Sebastián la ineficacia de la Ley Sinde

Los abogados David Bravo y Javier de la Cueva han empleado Twitter y Google Docs para crear sitios web de enlaces durante una conferencia.

0
Los abogados David Bravo y Javier de la Cueva han empleado Twitter y Google Docs para crear sitios web de enlaces durante una conferencia.
La Tabla Sinde. | Bandaancha.eu

El abogado David Bravo ha lanzado un experimento en la red con el que pretende demostrar la "inutilidad de la Ley Sinde". Invitado a dar una conferencia sobre licencias copyleft, ha preferido usar su tiempo para hacer una pequeña demostración al mundo del cine sobre la ineficacia de las reformas legales para impedir la descarga de material protegido por derechos de autor.

En colaboración con Javier de la Cueva, ha creado una hoja de cálculo abierta en Google Docs, de modo que cualquier pudiera añadir contenidos. Había avisado ya a sus 125.000 seguidores en Twitter que estuvieran atentos al hashtag #tablasinde: "En la conferencia haré un experimento para demostrar algo sobre la Ley Sinde. A las 16:00 lo explico, os necesitaré".

Cuando le ha llegado su turno, pidió en Twitter que la gente colaborara añadiendo enlaces a la hoja de cálculo: "Demuestra a cineastas la inutilidad de Ley Sinde: copia y pega aquí enlaces a tus películas favoritas #TablaSinde". A los pocos minutos, el documento se ha llenado con enlaces de descargas de películas, libros y músicas y el hashtag se ha convertido en tema del momento en Twitter.

Mientras, los dos abogados han ido creando copias del documento, de modo que en caso de que Google borrara la hoja de cálculo existieran otras con los contenidos. "Había una ministra, analfabeta digital, que pensaba que con su ley resolvería el tema de las descargas #tablasinde", escribió De la Cueva en Twitter.

Tras la conferencia, han borrado todas las copias, todas esas "web de enlaces" que la Ley Sinde debería cerrar.

En Tecnociencia

    0
    comentarios