Menú

Netflix separa los negocios de internet y alquiler de DVD

La compañía reacciona así al descenso en suscriptores de su negocio de alquiler de DVD y la consiguiente caída de sus acciones en bolsa.

0

El proveedor de contenidos audiovisuales Netflix ha decidido separar sus negocios de vídeo en streaming y de alquiler de DVD, que pasa a llamarse Qwikster, al considerar que son unidades "muy diferentes" y que deben operar de forma independiente, informa Efe.

"Los beneficios de nuestro servicio de streaming son muy distintos de los del alquiler de DVD por correo. Creemos que necesitamos centrarnos en mejorar rápidamente a medida que la tecnología del streaming y el mercado evolucionan sin tener que mantener la compatibilidad con nuestro servicio de DVD", ha explicado el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings.

El directivo ha indicado en el blog oficial de la compañía que las dos divisiones tienen diferentes estructuras de costes y que por tanto necesitan crecer y operar de forma independiente. Así, la unidad de DVD pasa a llamarse Qwikster y a facturar de forma independiente, mientras que el servicio de streaming continúa bajo la designación de Netflix.

Qwikster se alojará en una web totalmente independiente de Netflix, comenzará a distribuir copias de videojuegos para Nintendo Wii, Xbox 360 y PlayStation 3 y el servicio se cobrará aparte de la cuota de streaming –las cuotas seguirán siendo las mismas que hasta ahora, solo que el usuario deberá pagarlas por separado–. "Puede que el alquiler de DVD no dure para siempre, pero queremos que siga existiendo durante tanto tiempo como sea posible", ha sostenido Hastings.

El responsable hasta ahora de la unidad de alquiler de DVD, Andy Rendich, será el consejero delegado de Qwikster.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios