Menú

Los ordenadores preparados para Windows 8 podrían impedir usar Linux

Los sistemas operativos libres pueden tener serios problemas en los ordenadores certificados para su uso con Windows 8. (Volver)

montevie dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 14:30:27:

Acabo de recibir un correo publicitario que dice: "¿Estás seguro de no estar infectado? Protégete con Panda".

Una de las mejores protecciones contra virus -desde luego, la más barata- es poner a Windows fuera de nuestros ordenadores.

montevie dijo el día 25 de Septiembre de 2011 a las 14:22:48:

Lo que se debe acabar es con la imposición de tenerte que comprar un ordenador con el güindos preinstalado.

Aquí hay muchos que hupan del bote con la esclavitud al güindos: antivirus, seguridad, etc.

Hay que empezar a mandar a todo el mundo archivos en formato abierto (*.odt, por ejemplo), para obligarles a instalarse programas libres y gratuitos (openoffice, por ejemplo).

Yo uso ubuntu 11.04.

DasBoot dijo el día 24 de Septiembre de 2011 a las 20:32:24:

¿Le saldrá a Guillermo Puertas el tiro por la culata? A lo mejor, al dia siguiente, los chinos empiezan a vender ordenadores para Software libre y la gente empieza a pasar de pagar peaje a Mocochof.

Tal vez por eso mi maquina funciona aun con W2000.

gilgames dijo el día 23 de Septiembre de 2011 a las 21:17:03:

Malo será si las bios de las placas bases vienen pirateadas por Microsoft. Como he dicho antes no creo que la UE lo permita. Es una maniobra clara de monopolio.

nyet dijo el día 23 de Septiembre de 2011 a las 17:49:18:

Para mí no hay problema. Yo llegué a la informática desde Linux, hace ya muchos años, porque entonces era pobre y no tenía dinero para pagarme un S.O. El único Windows que compré, porque necesitaba expresamente un Windows y tenía que decidir, fue Windows Vista, y como estaba de moda eso de "Qué malo es ser pirata", solté una pasta. Resultado: El Windows Vista no funciona, vino lleno de fallos de programación, sacaron un Service Pack y pocos meses después lo (nos) abandonaron, y empezaron otra vez con la propaganda de Windows 7. El Vista duerme en un cajón para siempre y mi dinero, que tan buena falta me hacía para otras cosas, se fue a engordar un poquito más las arcas del pirata Gates.
Desde entonces utilizo Fedora Linux. Windows en el trabajo, porque es lo que hay, y se lo recomiendo... a mis enemigos.
PD: En realidad, las diferentes versiones de Windows son desarrollos del mismo núcleo, cuyo nombre real es Windows ZP. ¡Imagínense qué fiabilidad, qué caro y qué inútil S.O.!

gilgames dijo el día 23 de Septiembre de 2011 a las 11:39:37:

Quienes van a tener dificultades para venderme a mí un ordenador con esas prestaciones van a ser ellos. Supongo que la Unión Europea no va a permitir semejante atropello contra la libre competencia. Por cierto el ordenador desde el que escribo esto tiene un sistema operativo Kubuntu que funciona maravillosamente y es muy fácil de instalar y de manejar. Además es completamente gratuito. Os animo a los que estáis hartos de Windows que hagáis la transicion a Linux Ubuntu o cualquiera de sus versiones.

paserifo dijo el día 22 de Septiembre de 2011 a las 23:27:57:

Hay que fastidiarse con los anglicismos. El verbo español «prevenir» no es la traducción del verbo inglés «to prevent».

“To prevent something to happen” debe ser traducido así «Impedir que algo pase» (pasar, ocurrir, suceder, producirse, etc.). To prevent es impedir, imposibilitar, dificultar, poner trabas, entorpecer, frustrar.

Así pues, UEFI no prevendrá que «se carguen» (se inicien, se ejecuten, arranquen) sistemas operativos no certificados, sino que lo impedirá o lo dificultará.

Y, yendo al tema, todos sabemos que la mayoría de las limitaciones que los fabricantes de hardware inventan o implementan son superadas en algún momento. Es cuestión de tiempo que alguien invente la forma de dejar con el culo al aire a los fabricantes de hardware, una vez más.

alpairo dijo el día 22 de Septiembre de 2011 a las 23:17:47:

Bien. Imaginémonos que robo los certificados digitales de un software que está autorizado; firmo con ellos el ejecutable que intento colar en el arranque, y asunto concluido.

¿Les parece un relato de película? ¿Es posible que algo así ocurra? No sólo es posible, sino que ya ha ocurrido: Stuxnet es un gusano que se propagó gracias a que fue firmado con un certificado digital robado a Realtek Semiconductor Corp. (para los que desconozcan a qué se dedica esta empresa, baste decirles que probablemente el microprocesador que gestiona la conexión Ethernet de su ordenador esté fabricado por esta empresa).

¿Qué tenía de destacado Stuxnet? Que se ocultaba como un rootkit (un conjunto de herramientas que permiten llevar a cabo acciones sobre el sistema infectado) y se cercioraba si existía el software Siemens Simatic Step 7, que permite la programación de autómatas.

¿Qué procesos pueden ser gestionados por Siemens Simatic Step 7? Muchísimos. Por ejemplo, centrifugadoras nucleares utilizadas para el enriquecimiento de uranio, como las de la central iraní de Natanz.

Técnicos israelíes probaron Stuxnet en la central nuclear de Dimona durante un par de años, al cabo de los cuales introdujeron el gusano en Natanz: el veinte por ciento de las centrifugadoras resultaron dañadas irremediablemente, ya que Stuxnet modificaba el feedback para hacer creer a los técnicos de Natanz que todo estaba correcto.

lloviend dijo el día 22 de Septiembre de 2011 a las 21:27:57:

Históricamente todos los intentos de ponerle vallas al campo... o en este caso ventanas... han acabado en agua de borrajas.

La realidad es que los sistemas de código abierto son más seguros porque permiten una transparencia que no existe en el código propietario famoso por la leyenda urbana (o realidad oculta) de las puertas traseras para los gobiernos, coladero para los hackers.

« 1 »