Menú

Los rumores se decantan ahora por que sólo habrá un Iphone 4S

El analista Brian Blair de la consultora Wedge Partners asegura que Apple no presentará un Iphone 5 sino que limitará su anuncio a un Iphone 4S.

0

Todo apunta a que en dos semanas Apple presentará nuevo Iphone. Distintos rumores han fijado en octubre la fecha para que Apple presente nuevo dispositivo. La compañía guarda silencio y no confirma ningún evento ni ningún nuevo terminal, pero la red es un hervidero de especulaciones sobre sus planes. Los internautas no paran de imaginar las posibles novedades de los de Cupertino, y analistas de prestigio ya han comentado su visión sobre los próximos anuncios de Apple.

En un primer momento se ha hablado sobre la posibilidad de que Apple presente un Iphone 5 y un Iphone 4S. Los rumores aseguraban que la compañía lanzaría un nuevo modelo con un rediseño de su teléfono y una opción intermedia que mantendría el diseño del Iphone 4 pero o mejoraba sus posibilidades técnicas o suponía una versión más económica del teléfono.

El último en pronunciarse ha sido el analista Brian Blair. El portal BGR cita al analista de Wedge Partners, que sostiene que Apple no presentará un Iphone y que se limitará a renovar su actual Iphone 4. Según Blair, no tiene sentido que la compañía estrene dos terminales, y apuesta por un Iphone 4S con procesador A5, cámara de 8 megapíxeles y una pantalla ligeramente más grande.

Blair asegura que los rumores de que Apple presentaría dos modelos para intentar llegar a todos los consumidores no tiene sentido. El analista considera que con los modelos disponibles en el mercado, Iphone 3GS, Iphone 4 y el Iphone 4S, la compañía tiene una oferta para la mayoría de los consumidores.

Sobre la posibilidad de un dispositivo low cost, Blair asegura que no sería un terminal nuevo, sino que podría ser un Iphone 4 de 8GB, que alcanzaría un precio de 100 dólares (74 euros). Hasta el momento solo hay opciones de 16 o 32 GB para el Iphone 4, y un modelo con menos memoria pero los mismos componentes haría que el terminal bajase de precio y así llegase a más usuarios.

En sus especulaciones, Blair también menciona la posibilidad de que Apple presente un Ipod Touch. El dispositivo contaría como principal novedad la posibilidad de conexión a la Red mediante 3G y su funcionamiento sería similar al del Ipad. Con el nuevo Ipod Touch los usuarios tendrían un dispositivo con características muy similares al Iphone, incluida la conexión 3G, pero que no permitiría realizar llamadas.

Estos rumores se suman a todos los que han ido apareciendo en las últimas semanas. Lo seguro hasta el momento es que Apple está preparando algo y que la compañía ha sabido generar interés sin comunicar ni un solo detalle. Se espera que en las primeras semanas de octubre Apple aclare las dudas y presente de forma oficial sus novedades.

En Tecnociencia

    0
    comentarios