Menú

Amazon intentará vencer a Apple ofreciendo su tableta Kindle Fire por 199 dólares

La presentación de Jeff Bezos ha provocado una expectación cercana a las de Jobs y no es para menos. Amazon ha lanzado un órdago a Apple: tabletas a 200 dólares.

0

Bezos ha recordado al comienzo de su presentación el recibimiento del Kindle original hace cuatro años: "Cuando decides reinventar algo que ha estado con nosotros desde hace cinco siglos, está justificado recibir cierto escepticismo", ha asegurado, recordando lo que decía la prensa de la época, bastante segura en general de que iba a fracasar.

El escepticismo este año no era debido a sus libros electrónicos. La nueva gama empieza por el modelo más barato, que costará sólo 79 dólares (58 euros) y que abandona el teclado por completo, de modo que será más pequeño y ligero. Se podrá pedir a partir de hoy y empezará a enviarse a los compradores el 21 de noviembre. El Kindle Touch es el modelo inmediatamente superior, y por 99 dólares (73 euros) cuenta con una pantalla táctil por medio de infrarrojos. El cambio de páginas se hará pulsando y no con un gesto de pasar página, como sucede por ejemplo con los lectores de Sony. Y por 50 dólares más (109 euros en total) ofrece el Kindle Touch 3G, que añade conexión 3G al aparato.

No obstante, el anuncio más esperado y arriesgado era el de la tableta. Parece claro que hay un mercado para tabletas baratas: cuando HP anunció que dejaba de fabricar sus recién lanzadas Touchpad, y pese a saber que el aparato no se actualizará ni se corregirían sus fallos, se agotaron en un santiamén las unidades disponibles tras ponerse a un precio de 99 dólares la de 16 gigas y de 149 la de 32 gigas. De modo que Amazon venderá su Kindle Fire a un precio de 199 dólares (145 euros), por ahora sólo en EEUU, y empezará a enviar unidades el 15 de noviembre.

El Kindle Fire es, en principio, un aparato inferior al Ipad pero de ningún modo se le puede considerar malo o cutre. La pantalla es de 7 pulgadas, como la del Samsung Galaxy Tab original, con un panel IPS con el de la tableta de Amazon y una densidad de píxeles por pulgada de 169, inferior a los 326 del iphone 4 pero mejor que los 132 del Ipad. Tiene un microprocesador de doble núcleo y wifi, pero no conexión 3G. Carece de cámaras o micrófono y la pantalla táctil sólo detecta dos dedos. Pese a contar sólo con 8 gigas, la idea es que no se empleen más que como memoria caché, ya que está pensado como dispositivo que acceda al contenido en la nube.

El sistema operativo será Android, pero con un interfaz de usuario propio y mucho más sencillo, enfocado al consumo de contenidos. El acceso a la web se hará por medio de un navegador llamado Amazon Silk que no accederá a las páginas web directamente, sino al estilo de Opera Mini lo hará a una versión preprocesada por Amazon para que se vea bien en la pantalla de la tableta.

Posiblemente el punto más débil de este órdago al Ipad sea la carencia de conexión 3G, sobre todo si se pretende que tire del contenido almacenado en la nube de Amazon. Pero a ese precio, desaparecerá de los almacenes de la compañía de Bezos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados