Menú

Apple, sobre Samsung: "Les dimos la oportunidad de hacer lo correcto"

Apple afirma que Samsung usa sus patentes para copiar sus dispositivos móviles como el iPhone y el iPad.

0

Apple no duda ni por un momento que los diseños originales del iPad y el iPhone les conceden ciertos derechos de propiedad si algún fabricante lanza productos parecidos. Y en este caso "algún fabricante" significa Samsung. Según lo ve la compañía de la manzana, "dieron la oportunidad" a la surcoreana de "hacer lo correcto" antes de iniciar acciones legales.

La guerra entre Apple y Samsung por infracción de patentes ha tenido su última batalla este jueves en Sydney (Australia). El director senior y abogado de Apple, Richard Lutton, declaró ante la Corte Federal sobre el bloqueo de ventas por parte de Apple a Samsung en Australia. Aseguró que el ex CEO de Apple, Steve Jobs, intentó llegar a un acuerdo con la compañía surcoreana en julio de 2010, intentando evitar la actual situación.

En su declaración, Lutton aseguró que Jobs intentó hablar con Samsung antes de que la batalla legal entre ambas compañías se extendiera por cuatro de los cinco continentes. Después, desistió en su intentó, aseguró Lutton ante el tribunal, según recoge Bloomberg. Además, confirmó que la compañía de Cupertino les dio la oportunidad de hacer lo correcto.

"Samsung es un importante proveedor con quien tenemos una relación profunda", declaró Lutton en respuesta a las preguntas formuladas por el abogado de Samsung, Catterns David. "Queríamos darles la oportunidad de hacer lo correcto".

El resto de declaraciones de Lutton fueron confidenciales. Una vez que los abogados comenzaron a hacerle preguntas sobre el contenido de las negociaciones entre Jobs y Samsung, Bennett pidió contestar en privado. Lutton también declaró ante la audiencia acerca del esfuerzo de Apple para bloquear la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Australia hasta que se resolvieran las solicitudes de patentes en el juicio.

El portavoz de Samsung, James Chung se negó a realizar ningún tipo de comentario en relación a las declaraciones de Lutton ni a las negociaciones entre Steve Jobs y Samsung. Apple afirma que Samsung usa sus patentes para copiar sus dispositivos móviles como el iPhone y el iPad. Por su parte, Samsung ha respondido a estas demandas ante los tribunales de Corea del Sur, Japón, Alemania, Holanda y Australia.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados