Menú

Amazon está vendiendo 50.000 tabletas Kindle Fire cada día

Según unas capturas de pantalla del software de Amazon para la gestión de inventario, la compañía podría haber recibido 250.000 reservas en la primera semana.

0

Según las capturas de pantalla obtenidas por el blog especializado Cult of Android de Alaska, el sistema interno de gestión de inventario de Amazon, el gigante del comercio electrónico podría haber recibido pedidos de 250.000 tabletas durante la primera semana. Eso es una media de 2.000 pedidos a la hora o 50.000 al día.

De seguir con este ritmo, Amazon tendría que enviar a sus clientes dos millones y medio de Kindle Fire cuando esté disponible el 15 de noviembre y cinco millones antes de final de año. Estas cifras lo convertirían en el principal competidor de Apple y su Ipad, del que se vendieron diez millones de unidades en el último trimestre. Otros contendientes como el Motorola Xoom no llegaron ni al medio millón de unidades vendidas en su primer trimestre a la venta.

Sin embargo, la nueva gama de libros electrónicos no parece estar teniendo el mismo éxito. El Kindle Touch sólo tiene registradas 20.000 reservas, mientras que la versión 3G se queda en 12.000.

La fabricación de cada unidad de la nueva tableta de Amazon costaría 209 dólares, según asegura IHS Suppli, de los cuales 191 corresponderían a los componentes. Amazon estaría, por tanto, perdiendo 10 dólares por cada unidad vendida, que espera recuperar a través de la venta de contenidos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios