Menú

La red, compungida por la muerte de Jobs

Todo el mundo habla de Steve Jobs y para muestra, el inusitado eco que ha encontrado en Twitter y Facebook. No hay famoso ni político que se resista.

0

Entre los primeros en lamentar el fallecimiento del cofundador de Apple han sido sus colegas y principales competidores. Bill Gates, presidente de Microsoft, el cofundador de Facebook, Marc Zuckerberg, responsables de Nokia, Samsung y Sony, así como Dell Inc y Google, que incluso ha incluido en su página una mención a su muerte con un enlace que lleva a la página de inicio de Apple.

Pero muchos políticos y famosos de todo tipo tampoco se han resistido a dar su mensaje de pésame. Entre los extranjeros, además de Obama, destacan Tony Blair, Dimitri Medvedev y el ex gobernador de California, Arnold Schwarznegger, que dijo de Jobs que vivió "el sueño californiano cada día de su vida".

También se ha hablado de él, y mucho, en España. Desde el Gobierno, la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, ha dicho de Jobs que fue "un inspirador de una generación, de mi generación; un visionario tremendo, una persona que supo atreverse, apostando por una gestión firme, eficaz y sólida". En su perfil de Twitter, Elena Valenciano ha afirmado: "Ha muerto Steve Jobs, creador. Desde mi Iphone, mi homenaje con manzanas".

Alberto Ruiz Gallardón ha escrito una esquela en El Mundo en el que utiliza la palabra "visionario", la más repetida para referirse a Jobs, para equipararle con Thomas Edison por "su capacidad para transformar nuestras vidas diarias y nuestra percepción de la realidad". Y en el PP, han colocado en las pantallas de la convención que están celebrando en Málaga un "Gracias, Steve Jobs".

Entre los famosos extranjeros y nacionales habituales del Facebook, destaca el escueto mensaje de Kim Kardashian: Wow Steve Jobs died! He was a brilliant man! (¡Guau, Steve Jobs ha muerto! ¡Fue un hombre brillante!)o el de la cantante Kylie Minogue: From my Mac to all Lovers.....RIP Steve Jobs (Desde mi Mac a todos los amantes... Descanse en paz, Steve Jobs). Paris Hilton, mientras, destaca de él que "cambió el mundo de muchas formas" y que se siente "triste" tras conocer su muerte.

De los nacionales, el presentador Andreu Buenafuente dice de Jobs que es "un genio como la copa de un pino". Alejandro Sanz, otro habitual de Twitter, dice que "los genios no deberían morirse nunca". También le llama genio Raquel del Rosario, cantante y esposa de Fernando Alonso: "Descansa en paz Steve Jobs, persona admirable, genio..." Y Paula Vázquez se suma "desde su IPhone". Pero quizás el tuit más llamativo sea el de Lolita, la hija mayor de Lola Flores: "Descanse en paz, Jacobs". Después tuvo que corregir su error con el apellido. "El sentimiento era el mismo", apunta.

Son miles los usuarios anónimos que hablan de Jobs en la Red, el tema del día, con varios epígrafes, en Twitter, a nivel nacional y mundial. Entre los ‘trending topics’ que hablan de él, destacan #iSad, #Steve Jobs, #thankyousteve y #think different, el eslogan de Apple. También ha escalado a los primeros puestos Stay hungry, "manteneos hambrientos", la frase final de su famoso discurso en Stanford.

En Tecnociencia

    0
    comentarios