Menú

Google+ supera los 40 millones de usuarios

Aunque lejos de los 800 millones de Facebook o los 200 de Twitter, Google+ avanza a mejor ritmo que ninguna otra red social antes.

0

La red social de Google ha conseguido pasar la marca de los 40 millones de usuarios. El consejero delegado de la compañía, Larry Page, ha confirmado durante la presentación de resultados de Google que su red social ha superado los 40 millones de usuarios y ha asegurado que crece a "una velocidad increíble". Entre los nuevos usuarios, Eric Schmidt, presidente de la compañía, que abrió su cuenta poco después de que se supiera que no tenía.

En septiembre, estimaciones no oficiales del fundador de Ancestry.com, Paul Allen, apuntaban a que el servicio había conseguido los 43 millones de usuarios, lo que se ha confirmado con la intervención de Page, informa Europa Press.

Google+ no para de introducir novedades con el fin de mejorar su servicio y atraer a más usuarios. En menos de un año la red social de Google ha abandonado su fase de pruebas y ya está abierta a todo el mundo. Cambios como la reciente adopción del conocido sistema de agrupación de temas por hashtag y la actualización en tiempo real de las búsquedas están ayudando a que el servicio aumente su valor y su número de usuarios.

Por el momento Google+ está lejos de los 800 millones de usuarios de Facebook o de los más de 200 de Twitter, pero poco a poco va aumentando sus datos. En septiembre el analista Paul Allen aseguró que Google+ había pasado de los 40 millones de usuarios, lo que confirmaba un crecimiento muy elevado en muy poco tiempo. Los cálculos de Allen se han confirmado, y el CEO de Google se ha ocupado de ello.

Durante la presentación de resultados de Google, Larry Page no ha querido olvidarse de la red social de la compañía. En declaraciones recogidas por el propio Paul Allen, Page ha confirmado: "Google+ está abierto a todos y acabamos de pasar la marca de los 40 millones de usuarios". Según Page, las "personas se están reuniendo en Google+ a una velocidad increíble" y lo su servicio todavía tiene margen de mejora ya que ha comentado que "solo es el principio".

La confirmación de los 40 millones de usuarios es una gran noticia para Google+, sobre todo después de los rumores que mantenían que la red social estaba perdiendo interés. Aunque la distancia con sus competidores todavía es grande, el servicio confirma su crecimiento y mantiene las buenas sensaciones de cara al futuro.

En Tecnociencia

    0
    comentarios