Menú

Rubalcaba quiere meter internet y los videojuegos en el Plan Nacional sobre Drogas

El candidato socialista quiere ampliar las competencias del plan para incluir las "adicciones sin sustancia".

Libertad Digital
0

El candidato Rubalcaba está recibiendo fuertes críticas en internet desde que se supo que su programa electoral"Este es mi programa, es mío"– contiene un apartado en la página 90 en el que incluye las nuevas tecnologías, la red y los videojuegos entre las adicciones sobre las que debe tener poder el Plan Nacional sobre Drogas:

Del mismo modo, debemos plantear también la ampliación de competencias del propio Plan Nacional sobre Drogas, a fin de poder abordar el reto de las adicciones sin sustancia (ludopatía, nuevas tecnologías, la red, videojuegos, etc).

Especialmente grave parece esta última mención, ya que es la única que se hace de los videojuegos en todo el programa electoral. El candidato Rubalcaba considera que esta industria sólo merece mención como un problema, lo cual quizá sea una suerte, pues visto el tenor del resto del programa, si se incluyera en un tono más positivo seguramente sería para subvencionarla con el dinero que no tenemos.

Las razones aportadas desde la cuenta en Twitter del candidato –que consisten básicamente en que quieren ayudar a la minoría para la que suponen un problema– no han convencido demasiado a los internautas. En primer lugar por la mencionada ausencia de los videojuegos en el resto del programa. Y después por el agravio comparativo respecto a, por ejemplo, la televisión; a juicio de muchos, puestos a enumerar "adicciones sin sustancia", la caja tonta tendría un lugar mucho más destacado.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation