Menú

El fallo de las Blackberry coincidió con un descenso de los accidentes de tráfico

La semana pasada los accidentes automovilísticos descendieron un 40% en Abu Dhabi y un 20% en Dubai, y las autoridades lo relacionan con las Blackberry.

0
La semana pasada los accidentes automovilísticos descendieron un 40% en Abu Dhabi y un 20% en Dubai, y las autoridades lo relacionan con las Blackberry.

Dahi Khalfan Tamim, el jefe de la Policía de Dubai, y Brig Gen Hussein Al Harethi, director del Departamento de Tráfico de la Policía de Abu Dhabi, han relacionado la caída en los accidentes de tráfico con el fallo que interrumpió los servicios de las Blackberry en Oriente Medio entre el martes y el jueves, según afirma el diario The National de Abu Dhabi.

Aunque el porcentaje de descenso fue del 20% en Dubai, Tanim también indica que se vio "una importante caída en los accidente de conductores jóvenes y hombres en esos tres días", añadiendo que los jóvenes son los principales usuarios del servicio de mensajería de Blackberry.

Al Harethi se muestra también convencido de que hay una relación en el caso de Abu Dhabi: "Los accidentes se redujeron en un 40% y el hecho de que los servicios de Blackberry estaban caídos sin duda contribuyó a ese descenso".

En los Emiratos parece ser bastante habitual utilizar el móvil mientras se conduce, y aunque la mayoría de los accidentes provocados por esta distracción son leves, en algunas ocasiones pueden ser fatales. Ese fue el caso del futbolista local Theyab Awana, famoso en el mundo por haber metido un penalti de tacón, que murió tras estrellar su coche contra la parte de un camión mientras estaba distraído con su teléfono.

No se ha informado de descensos en la siniestralidad en ninguna otra parte del mundo durante el fallo de las Blackberry.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados