Menú

La consola portátil PS Vita llegará a España el 22 de febrero

En España la versión sólo wifi costará 249 euros y la 3G tendrá un precio de 299 euros.

Libertad Digital
0

PlayStation Vita es una de las consolas más esperadas y cada vez está más cerca de llegar a los usuarios. Sony ha anunciado que su nueva consola portátil estará disponible en los establecimientos de Europa, Estados Unidos, Canadá y América Latina a partir del próximo 22 de febrero.

Así lo ha confirmado el presidente y CEO de Sony, Jack Tretton en la conferencia Web 2.0 que se está celebrando en San Francisco (California) y a través del blog oficial de Playstation. Tretton también ha afirmado que el equipo de Playstation está trabajando en el desarrollo de más de 100 juegos para asegurar que la nueva consola se lanza al mercado con una "amplia biblioteca de títulos".

Entre estos títulos en desarrollo se encuentran Sound Shapes, Resistance: Burning Skies, Uncharted Golden Abyss, Ultimate Marvel vs. Capcom 3, Assassin's Creed, FIFA y Call of Duty. "He tenido la oportunidad de pasar algún tiempo con varios de estos títulos y creo que se sorprenderá por la forma en que cada uno aprovecha la tecnología de PS Vita para ofrecer increíbles experiencias de juego", asegura Tretton.

El CEO de Sony también ha confirmado algunas de las características que incluirá PS Vita que se han conocido durante los últimos meses. Además de los títulos mencionados, la nueva PS Vita permitirá a los usuarios acceder a las redes sociales ya que incorporará las aplicaciones de Facebook, Twitter, Skype y Foursquare. PS Vita contará con una pantalla de 5 pulgadas OLED, dos joysticks analógicos, dos cámaras y un panel táctil delantero y otro trasero.

"Nunca ha sido un mejor momento para ser parte de la comunidad Playstation y no puedo esperar a que los usuarios experimenten con esta nueva consola revolucionaria", concluye.

PS Vita será lanzada primero en Japón el 17 de diciembre. Tretton no ha mencionado el precio de la nueva consola de Sony pero en el caso de España, PS Vita tendrá un precio de 249 euros en la versión solo wifi y 299 euros para la 3G, informa Europa Press.

Además de las características confirmadas por Tretton, el pasado mes de septiembre el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, confirmaba vía Twitter que PS Vita será region free, es decir, no tendrá restricción regional para ejecutar juegos. Esta característica supone que la portátil podrá soportar cualquier juego, ya sea en la versión PAL o NTSC, y en cualquier consola del mundo. Los juegos suelen ser lanzados en tres versiones, según la región (Pal para Europa, NTSC-U para EEUU, y NTSC-J para Japón).

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. El plan de la CUP para el juicio: "Alcémonos desde el primer día. Paremos el país. Paralicémoslo todo"
    0
    comentarios

    Servicios