Menú

'World of Warcraft: Mists of Pandaria' tendrá una nueva raza jugable

Blizzard Entertainment ha anunciado sus planes para la cuarta expansión de World of Warcraft.

0

World of Warcraft se ha convertido en el auténtico referente de los juegos de rol multijugador online. World of Warcraft se lanzó en noviembre de 2004 y desde entonces no ha parado de sumar seguidores. La tercera expansión del juego, Cataclysm, vendió más de 3,3 millones de copias durante las 24 primeras horas de su puesta en venta, convirtiéndose en el juego para PC que más rápido se ha vendido hasta la fecha, además de superar los 4,7 millones de copias vendidas durante el primer mes.

Se trata de un título con legiones de fans. La compañía responsable del juego, Blizzard, ha celebrado una convención de sus títulos, la Blizzcon, en la que se han dado cita los seguidores de sus títulos más destacados. Blizzard ha aprovechado la convención para anunciar una de las noticias más esperadas por sus seguidores, una nueva expansión para su juego estrella.

Se trata de World of Warcraft: Mists of Pandaria, la cuarta expansión del juego. Su historia se sitúa tras los acontecimientos de World of Warcraft: Cataclysm. La compañía ha confirmado que uno de sus principales atractivos será que devuelve a los esquivos pandaren, que aparecían ya en el juego de estrategia en tiempo real de Blizzard Warcraft III. Los pandaren vuelven, en esta ocasión como una raza jugable.

La historia llevará a los usuarios a un territorio que había permanecido oculto en las entregas anteriores. Se trata del "continente perdido de Pandaria, que ha permanecido oculto a los ojos del mundo desde el Cataclismo de Azeroth, hace más de diez mil años", ha explicado la compañía. Los héroes del continente emergerán para tomar partido en los enfrentamientos entre la Alianza y la Horda, compartiendo los secretos de sus artes marciales ancestrales.

Los jugadores tendrán que explorar el mundo y entrar en contacto con las extrañas criaturas indígenas y descubrir los secretos que hasta ahora permanecían ocultos. Según la compañía, estas novedades intentan responder a los deseos de los usuarios.

"Los jugadores llevan pidiendo que haya pandaren en World of Warcraft desde que salió el juego, y resulta muy emocionante poder reintegrarlos por fin en Azeroth como se merecen", ha explicado el presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime. "Además de la nueva raza y clase jugables, Mists of Pandaria ofrece gran cantidad de contenido nuevo y estamos deseando compartir más información sobre todo esto durante  BlizzCon y en el futuro próximo", ha comentado.

Nueva clase de jugador: el monje

Además de la nueva raza, Blizzard ha confirmado que la cuarta extensión incorpora una nueva clase de jugador. Se trata del tipo bautizado como el monje. Los usuarios podrán escoger este tipo de personaje, que es experto en artes marciales.

Los usuarios ahora podrán desarrollar al monje y al resto de personajes más que en las expansiones anteriores. Blizzard ha decidido permitir el desarrollo hasta el nuevo nivel máximo 90, otra de las novedades de la cuarta expansión. Con el nuevo nivel, los usuarios podrán aprender poderosos hechizos y facultades nuevas mientras exploran zonas desconocidas y se enfrentan a nuevos retos.

El apartado multijugador también cuenta con novedades. La compañía ha destacado las Gestas, que permitirán a los usuarios reunirse con amigos para lograr un objetivo común. Podrán montar defensas contra monstruos invasores, un nuevo tipo de desafío de esta expansión. Además, en las mazmorras habrá un modo multijugador para grupos de cinco usuarios en los que podrán obtener importantes recompensas. Blizzard ha asegurado que este modo "pondrá a prueba la determinación y la coordinación".

Los usuarios también van a poder probar el potencial de sus mascotas en un nuevo modo. Se trata de Duelo de mascotas, en el que se podrá retar a las mascotas de compañía de otros jugadores en un mini juego táctico como si de Pokemon se tratara... Por último, World of Warcraft: Mists of Pandaria incorporará un nuevo sistema de talentos. Los usuarios podrán personalizar a su personaje para que tenga un estilo más actual, con lo que se mejorará el sistema de talentos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios