Menú

La biografía de Steve Jobs podría ser el libro más vendido por Amazon en 2011

El libro de Walter Isaacson se ha colocado rápidamente como número uno en ventas.

0

Steve Jobs, escrito por Walter Isaacson, salió a la venta este lunes en inglés, aunque la versión digital fue presentada antes de lo esperado en la noche del domingo en la tienda online Ibooks de Apple y en la tienda de libros digitales para Kindle de Amazon, informa Reuters.

La biografía es el libro más vendido en Amazon.com y también está en el primer lugar de adquisiciones de libros digitales para Kindle. "Por la tendencia que tienen las cosas, sería muy probable que se convierta en nuestro libro de mayor venta este año", dijo la portavoz de Amazon Brittany Turner en un comunicado.

Ella no dijo cómo se comparan las ventas de libros digitales con las de libros físicos, pero James McQuivey, analista de Forrester Research, dijo que de media un 50 por ciento de las ventas de los grandes éxitos son versiones digitales y, en algunos casos, esa cifra puede llegar hasta un 70 por ciento. "Es muy probable que en los próximos seis meses este libro supere a la versión física", afirmó McQuivey.

Simon & Schuster, una filial de CBS Corp y la editorial detrás del libro, rehusó entregar detalles de las proyecciones de ventas.

Dos años de trabajo

Steve Jobs se acercó a Isaacson en el verano del 2004 y le pidió al ex editor de la revista Time que considerara escribir su biografía. En un principio, Isaacson rechazó la oferta debido a que Jobs aún estaba en el apogeo de su carrera. Pero lo reconsideró después de darse cuenta de que la solicitud ocurrió en el momento en el que Jobs iba a ser operado de un inusual cáncer de páncreas.

Isaacson tardó dos años en escribir el libro, para el que realizó más de 40 entrevistas exclusivas con Jobs, incluida una hecha una semana antes de su muerte el 5 de octubre.

Simon & Schuster originalmente había programado el lanzamiento de la biografía –titulada inicialmente iSteve: The Book of Jobs– para comienzos del 2012. Posteriormente adelantó la fecha, primero al 21 de noviembre y, finalmente, al 24 de octubre. Esto es inusualmente rápido para una industria donde normalmente las editoriales tardan al menos un año en sacar un libro al mercado.

Sin embargo, existen algunos precedentes. La publicación de las memorias del fallecido senador Edward Kennedy, True Compass, por ejemplo, también fue adelantada y salió a la venta pocas semanas después de su muerte en el 2009.

"Normalmente se necesita un año para preparar el mercado para una publicación", dijo Robert Gottlieb, un agente literario que es presidente de Trident Media Group. "Lo especial sobre el libro (de Jobs) es que no se trata de un libro que necesite de una preparación de un año para una campaña de difusión, debido a que el tema se vende solo", agregó.

En Tecnociencia

    0
    comentarios