Menú

El Galaxy Nexus llegará a Europa el 17 de noviembre

Es el primer móvil con el sistema operativo Android 4.0 y que pretende ser el gran competidor del Iphone 4S.

0

El nuevo smartphone de Samsung y Google, el Galaxy Nexus, llegará a las tiendas de Europa el próximo 17 de noviembre. El nuevo dispositivo de la compañía surcoreana es el primero que incluirá la nueva versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, versión optimizada tanto para smartphones como para tabletas.

El pasado 19 de octubre Samsung y Google presentaron al mundo sus nuevas apuestas para el sector móvil: el nuevo Samsung Galaxy Nexus y Android Ice Cream, respectivamente. El motivo de esta presentación conjunta era la integración de Ice Cream Sandwich en el nuevo Samsung Galaxy Nexus, informa Europa Press.

Durante la presentación, la surcoreana anunció que el lanzamiento mundial de su dispositivo se iniciaría en el mes de noviembre, pero ya se conoce la fecha en la que llegará al continente europeo. La compañía ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que su nuevo smartphone llegará el próximo 17 de noviembre.

Características

El nuevo dispositivo de Samsung tiene una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas de alta definición, heredera de la Contour Display del Nexus S. Cuenta con un diseño ergonómico e incorpora una tapa Hyperskin que mejora la resistencia a golpes. En conjunto, el terminal tiene un grosor de 8,94 milímetros y un marco de 4,29 milímetros. El nuevo smartphone de Samsung cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,2 GHz.

En cuanto a la cámara, el Samsung Galaxy Nexus presume de dos cámaras. Una trasera de 5 megapíxeles que permite la realización de disparos rápidos con "retardo nulo" y con flash LED incorporado. Esta cámara es capaz de grabar vídeo en alta definición a 1080p. La segunda cámara, en la parte delantera, tiene 1,3 megapíxeles, pensada para la realización de videollamadas.

Además, el Samsung Galaxy Nexus incorpora el sistema de conexión de última generación LTE y nuevas posibilidades de conexión HSPA+ que garantizan Internet móvil de alta velocidad.

El primero con Ice Cream Sandwich

El Samsung Galaxy Nexus será el primer dispositivo del mercado en incorporar Android 4.0, más conocido como Android Ice Cream Sandwich. Con Ice Cream, el Galaxy Nexus recibe un gran número de novedades respecto a otros terminales con el sistema operativo móvil de Google. Una interfaz rediseñada, compatibilidad con NFC y un sistema de reconocimiento facial son sus principales novedades.

 El nuevo terminal estará conectado a la nube y permitirá mantener sincronizados contenidos como correo electrónico y contactos en otros dispositivos. Además, el dispositivo mantiene el uso de las aplicaciones tradicionales de Android. Acceso a Android Market, Google Maps, Movie Studio o un Google+ rediseñado son algunas de sus posibilidades.

La nueva actualización de Android también incorpora novedades en la aplicación de cámara por lo que las posibilidades de la cámara del dispositivo se completan.

En Tecnociencia

    0
    comentarios