Menú

La Policía advierte que "disfrazarse o dar miedo" en internet es delito

La advertencia de la Policía y la Guardia Civil está relacionada con la celebración de Halloween, una fiesta cada vez más popular entre los jóvenes.

0

El Plan Contigo en Tuenti de Policía Nacional y Guardia Civil ha recordado a los jóvenes que "disfrazarse o dar miedo" en Internet es delito, en relación con la celebración de Halloween que tendrá lugar el próximo día 31 de octubre.

Esta página asegura que Halloween se trata de una "fiesta" en las que algunos se disfrazan "con el fin de ser muy siniestros" y asustar al resto de la gente. "Es una costumbre (americana, pero que muchos celebran también aquí) divertida y, si se hace con respeto a los demás, no molesta a nadie", ha señalado.

No obstante, ha reiterado que hay que dejar "lo de meter miedo para esas ocasiones y nada más". En este sentido, ha afirmado que en Internet, "como en la vida diaria", amenazar "gravemente" a otra persona es delito, al igual que perseguir o acosar a alguien "generando incertidumbre, sensación de acoso o miedo".

Además, ha explicado que "disfrazarse" en la Red (haciéndose pasar por otro, crear un perfil falso) podría ser también un delito. "Por ejemplo ,si lo haces con el fin de estafar a alguien o dejar en ridículo u ofender gravemente a una persona".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados