Menú

Apple está desarrollando un iMaps tridimensional

Con la compra de C3 Technologies, Apple deja claro que quiere que sus móviles y tabletas dispongan de un servicio de mapas de primera categoría.

0

Cuando se lanzó el Iphone en 2007, uno de sus puntos fuertes era la integración en aplicaciones de algunos de los servicios más populares de Google, como los mapas o Youtube. Sin embargo, el lanzamiento de Android llevó a la compañía de la manzana a ir cortando lazos con quien se había convertido en su principal competidor.

Ya en 2009 Apple compró Placebase, una compañía especializada en mapas que ofrecía un servicio similar a Google Maps. Al año siguiente adquirió Poly9, que ofrecía una aplicación web parecida a Google Earth. Y ahora ha comprado la compañía sueca C3 Technologies, centrada en aplicar comercialmente una tecnología militar de Saab: el modelado en 3D del terreno con una calidad cercana a la fotográfica.

La tecnología parte de los datos obtenidos por el vuelo de un avión o helicóptero a 500 metros de altura. En una hora pueden grabar imágenes de una superficie de 100 kilómetros cuadrados a una resolución de 10 centímetros. Tras su procesado esas imágenes formarán parte de un modelo tridimensional del terreno, sea urbano o rural.

Apple no compra muchas empresas en comparación con otras grandes del sector como la propia Google. Desde 2009 hasta hoy, la compañía ha pagado por nueve empresas, casi todas destinadas a objetivos concretos. Además de las tres adquisiciones realizadas con los mapas en mente, la compra más notable es Siri, cuya tecnología ha visto la luz en forma de asistente personal en el Iphone 4S. Otra empresa cuyo trabajo ya ha visto la luz en los dispositivos de Apple es IMSense, cuya tecnología para hacer fotografías HDR se lanzó con IOS 4.1. Y cabe esperar que la tecnología de reconocimiento facial de Polar Rose llegue a las máquinas de Apple antes o después.

Las otras tres empresas compradas por Apple en este tiempo fueron Lala.com –cerrada poco después y de la que se especula si parte de su tecnología forma ahora parte de iCloud–, la plataforma de publicidad móvil Quattro Wireless –también cerrada en beneficio de iAd– y la empresa de diseño de chips Intrinsity, que ya había diseñado el chip A4 del Ipad y el Iphone 4 y una vez parte de Apple desarrolló el A5 que mueve el Ipad 2 y el Iphone 4S.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados