Menú

Un banco de China desvía las quejas a la "dirección de correo más larga del mundo"

Los clientes debían escribir a esa dirección cuando se toparan con un billete falso.

0
Los clientes debían escribir a esa dirección cuando se toparan con un billete falso.
Así de larga era la dirección de correo

Una sucursal del Banco de China en una provincia del país recibido críticas por usar un largo e indescifrable correo electrónico de 76 caracteres como buzón de quejas, un email que los internautas chinos han bautizado como "el más largo del mundo", informó hoy la prensa china.

La dirección, a la que debían acudir aquellos ciudadanos que encontraran un billete falso en Fujian (sureste de China), fue publicada en microblogs del país y se convirtió en uno de los temas más debatidos los últimos días en las redes sociales chinas, señaló el diario South China Morning Post.

El email en cuestión es 0xLJB3F6C4C9D3EBCFD6BDF0B9DCC0EDzFJPJKFBCNYXJGL@mail.notes.bank-of-c hina.com, y no fue encontrado en una web (donde sería fácil copiarlo para pegarlo en un correo), sino en un cartel de la sucursal en la calle, por lo que había que "memorizarlo" o apuntarlo para usarlo.

El correo no sólo es difícil de usar por su longitud, sino también porque alterna letras mayúsculas con minúsculas y usa varias veces el carácter "0" (cero), fácilmente confundible con una letra O, por lo que algunos usuarios lo han definido como "el test definitivo para la paciencia y persistencia de una persona", informa Efe.

Los encargados de la sucursal explicaron que todo se debió a que idearon un correo en caracteres chinos pero éste fue codificado automáticamente en combinaciones de letras y números por los ordenadores, pasando a ser el galimatías mencionado sin que ellos se dieran cuenta.

Las quejas y burlas motivaron que el banco, uno de los más grandes de China, cambiara la dirección por una más corta, aunque tampoco muy pronunciable, al menos en su primera parte (fjzhfjts@bank-of-china.com).

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados