Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Apple tendrá un futuro más brillante que Facebook y Google juntos

La marca de la manzana encuentra a sus seguidores más fieles entre los jóvenes.

Libertad Digital
0
Tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York.

El devenir que le depara a Apple parece un camino largo. La compañía de la manzana tendrá un futuro más brillante que Facebook y Google según un 43,6 por ciento de los estadounidenses, seguido del conocido buscador de Google, en quién confía un 25,9 por ciento de esta población frente al 9,6 por ciento de Facebook (un 20,9 por ciento que no dio ninguna opinión).

Estos resultados proceden de la empresa Poll Position, la cual ha llevado a cabo una encuesta nacional en EE.UU. en la que ha tenido como referencia a 1.066 científicos. Dicha encuesta se ha realizado de dos maneras, por un lado de manera científica con la representación demográfica de esta población y por votación en línea telefónica. El resultado final ha dado por absoluto ganador a Apple ya que los usuarios creen que la empresa de la manzana tendrá un futuro más prometedor.

Los jóvenes siguen siendo el sector más fiel de la compañía de Cupertino. Más del 55 por ciento de estadounidenses entre 18 y 29 años han optado por Apple. Del mismo modo, un 47,7 por ciento de entre 30 y 44 años eligieron esta firma y también un 40,4 por ciento de entre 45 y 64 años.

No ocurre lo mismo con Google, el grupo de entre 45 y 64 son aquellos que más apoyaron a este buscador con un 30,9 por ciento a diferencia de Apple, solo un 16,8 por ciento del sector juvenil optaron por él frente al 31 por ciento del grupo más mayor.

Facebook, por su parte, tiene más tendencia en jóvenes que en personas mayores. Un 15,2 por ciento de éstos confía en su futuro, pero solo un 8,5 por ciento del grupo de mayor edad daría un voto de confianza a la empresa de Mark Zuckerberg.

En cuanto a géneros, los hombres al igual que las mujeres eligieron Apple. Un 45,9 por ciento de varones frente al 41,4 por ciento de mujeres han optado por esta firma. Más de 25 por ciento seleccionaron Google y algo menos de 10 por ciento veían a Facebook con mayor futuro.

Por último, a pesar del reciente fallecimiento de su cofundador, Steve Jobs, la firma Apple no ha dejado de innovar el mercado. Esta empresa ahora en manos de Tim Cook parece que tiene asegurado su futuro, al menos para algunos años.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
    2. Pasillos, goteras y humedades: las reformas que el Gobierno subvenciona por primera vez
    3. Los barones dan carta blanca esta vez a la 'alianza Frankenstein' de Sánchez
    4. Irene Montero multiplica por ocho sus ingresos desde que entró en política
    5. La herencia de Iglesias es diez veces mayor que el patrimonio medio de los españoles
    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios