Menú

Javier Solana 'mata' en Twitter a Ariel Sharon

El político español aseguró en Twitter que el ex primer ministro, que lleva cinco años en coma, había muerto. Resultó ser un error y ahora le llueven las críticas.

0
El político español aseguró en Twitter que el ex primer ministro, que lleva cinco años en coma, había muerto. Resultó ser un error y ahora le llueven las críticas.

El ex secretario general de la OTAN ha cometido una equivocación de órdago en su Twitter personal. Solana anunció que, tras permanecer cinco años en coma, el ex primer ministro israelí había fallecido.

Solana citaba fuentes de "primerísima mano" directamente desde Jerusalén, sin más concreción. La noticia corrió como la pólvora. Muchos internautas incluso llamaron al hospital de Tel Hashomer, donde está ingresado desde entonces. Mientras, ningún medio de comunicación se hacía eco de la noticia. La familia y el hospital desmintieron la noticia ante las llamadas de los internautas. Se trataba de un bulo.

El periodista español Sal Emergui, corresponsal en Jerusalén de varios medios españoles, ha sido el que ha desmentido a Solana de primera mano tras hablar tanto con la familia de Sharon como con el hospital, tal y como contaba en tiempo real en dos mensajes en Twitter: este sobre la reacción de la familia y este tras su llamada al hospital. Era el comienzo de una serie de severas críticas de internautas hacia Solana, que se está viendo obligado a responder a otros usuarios: "@xtianbg yo creo que no.Cuando llaman de Jerusalem.El error puede ser mío al decirlo.Me cuidare de no hablar mas"; "@mvilaredon no. Tras cinco años en coma pueden mis fuentes equivocarse. Lo siento si es así.".

Solana ha tenido incluso que desmentir una supuesta enemistad con él, dadas las acusaciones en Twitter: "@GINER me encanta ser fuente.Pero exagerado.Me lo confirmaron de Jerusalem.Tuve con el una relación tormentosa.Entro en coma reconciliados".

Solana dice que, pese a que hubo grandes discrepancias en vida, poco antes de caer en coma éstas desaparecieron: "@EstherMendel no. fue un gran adversario mío.Mis ultimas conversaciones para mi sorprendemtes.Me confeso cosas increíbles y entro en coma".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados