Menú

Jobs gana la batalla a Adobe desde la tumba: adiós a Flash en el móvil

Aunque argumentara razones técnicas, Steve Jobs no permitió Flash en sus dispositivos móviles por rencor tras la decisión de no adaptar Premiere al Mac en 1999. (Volver)

LiBReTTo dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 21:32:55:

@Pitufito

Apple está en un plan mucho peor que Microsoft porque a los de la manzana nadie les ha parado los pies, ni lo han intentado, mientras que Microsoft ha tenido tanto en USA como en la UE a los de competencia todo el día detrás.

Pero es que Google las hace igual allá donde puede. Y así casi son todos.

Lo importante es que haya competencia y el que quiera pagar 700 euros por un móvil que los pague. El que no este dispuesto a hacerlo al menos tiene la alternativa de comprar móviles con capacidades similares e incluso superiores por la mitad de ese dinero.

Pitufito dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 16:44:35:

Todos los vicios y guarrerías de Microsoft las hace Apple, al final son los mismos perros con diferentes collares.

LiBReTTo dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 14:36:03:

Apple no es la única plataforma que no admite Flash y que ha apostado por HTML5. El nuevo sistema para móviles Microsoft, el Windows Phone 7 Mango, lleva un explorador HTML 5 que es prácticamente el mismo que utilizan los ordenadores de sobremesa y portátiles.

La desaparición de Flash es un gran avance. Hacía muchas páginas insoportablemente lentas y el consumo de CPU para 4 banners Flash era intolerable. Lo que no tengo claro es que con HTML5 se vayan a arreglar otros problemas si los diseñadores web se empeñan en hacerl mal las cosas.

punt dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 11:55:23:

[mtcif] Desde luego que eso debe tener su "peso": un 30% de nada es... nada.

De todos modos, imagino que Apple tiene derecho a elegir qué incorpora en sus terminales y en su tienda. Es su producto y tiene derecho a distribuirlo en las condiciones que prefiera, aunque eso sea pisotear a sus clientes (que, a menudo diríase que son "fanáticos masoquistas agorafóbicos", entiéndase en sentido figurado).

Eso sí, el resto del mundo también tiene dos derechos que puede (y en cierto modo debe) ejercitar:
- El de no comprar un producto con una arquitectura cerrada que cercena arbitrariamente las posibilidades de uso del aparato (¿Imaginan? "Yo le vendo este coche superferolítico, pero le prohíbo salir con él de Madrid").
- Si decides comprarlo, el de buscar la forma de extraer de dicho aparato el rendimiento que el aparato puede ofrecer pero una decisión arbitraria del fabricante bloquea de fábrica (no es por nada, pero hay numerosísimas sentencias judiciales que avalan que el "jailbreak" es completamente legítimo, sobre todo referidas a la "apertura" de videoconsolas).

Qué quieren que les diga: esa política de "yo decido qué puedes hacer y qué no con el aparato que te he vendido" es lo mismo que pretender estar repicando y en misa (vamos, que no se puede).

Un saludo.

mtcif dijo el día 9 de Noviembre de 2011 a las 22:08:10:

La razón por la que no hay Flash en los dispositivos móviles de Apple es otra, idéntica a la razón por la que no funciona Java. Flash y Java permitirían ejecutar programas sin necesidad de instalarlos de la Appstore que es la única forma (sin hackear el dispositivo) posible en dispositivos Apple.
Todos los programas para móviles Apple tienen que venderse en la Appstore y Apple se lleva el 30% del precio. Ésa es la verdadera razón.

« 1 »