Menú

Llegan las tarjetas nano-SIM, un 30% más pequeñas que las micro-SIM

Pese a que las micro-SIM no son aún muy utilizadas fuera del iPhone, ya tienen sustituto.

0
Pese a que las micro-SIM no son aún muy utilizadas fuera del iPhone, ya tienen sustituto.

La micro-SIM parece que ya tiene sucesor, la nano-SIM. Esta nueva tarjeta, creada por la multinacional Giesecke&Devrient (G&D), puede llegar a los primeros teléfonos móviles a principios de 2012 y tan solo medirá 12 por 9 milímetros, lo que supone unas dimensiones un 30 por ciento más pequeña que la micro-SIM.

La compañía alemana G&D creadora de tarjetas SIM pretende presentar esta nueva creación en la feria Cartes&Identification 2011, la cual se celebra en París del 15 de noviembre hasta el 17 del mismo mes, informa Europa Press.

Según G&D, Nano-SIM será un tercio más pequeña que las actuales micro-SIM y permitirá a los fabricantes de teléfonos desarrollar dispositivos más delgados y con mayor rendimiento. Además, los fabricantes dispondrán de unidades de prueba a disposición de los operadores móviles, para que puedan testearlas. Se espera que la estandarización de las nano-SIM se lleve a cabo a través del ETSI (European Telecommunications Standards Institute) a finales de año.

Además, gracias a sus características, los fabricantes dispondrán de mayor espacio en los teléfonos para otros componentes, como memoria o baterías más grandes y podrán diseñar móviles aún más finos. En ese sentido, en comparación con las tarjetas SIM normalmente utilizadas, la Nano-SIM es casi un 60 por ciento menor y su grosor se ha reducido un 15 por ciento aproximadamente, lo que ha supuesto un desafío técnico para la compañía.

En cuanto a la compatibilidad con los modelos de teléfonos móviles anteriores, G&D dice que está garantizada gracias a un adaptador que permite que esta tarjeta se integre en todos los dispositivos móviles que existen. Por su parte, el director de la división de Seguridad para Dispositivos de G&D, Axel Deininger, ha señalado que "la invención de la tarjeta SIM sigue siendo un hito en la historia" de su compañía y ahora con la nano-SIM "se demuestra como el desarrollo puede acercarlos a la perfección".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados