Menú

Xerox crea un algoritmo que diferencia entre fotos buenas y malas

Distingue primero qué tipo de imagen es (retrato, de playa, de animales o plantas, etc.) y luego tira de manual de fotografía para decidir si es buena.

0
A la izquierdas, dos retratos aprobados por Xerox. A la derecha, dos que no. | Xerox

Todavía está en fase "alfa", es decir, muy preliminary, pero Xerox ha publicado una demostración en su web de una tecnología desarrollada por su centro de investigación de Grenoble, Francia, capaz de distinguir si una fotografía está bien o mal hecha, informa Technology Review.

Primero categoriza la foto y luego aplica criterios ya establecidos y explicados en manuales de fotografía para decidir cuáles aprueban su examen estético. Así, resta puntos a los retratos con un fondo demasiado visible o una luz inapropiada, prefiere velocidades de obturación lentas en las fotos de playa y encuadres que respeten la regla de los tercios. No obstante, la forma en que Xerox aprende estas características es mediante el estudio de fotografías colgadas de internet y bien calificadas por los usuarios.

La idea es que esta tecnología nos ayude a no aburrir a los amigos con millones de fotografías del as vacaciones o permita a las agencias ordenar mejor las fotografías. Xerox empezará a trabajar el año que viene con otras empresas para probar la tecnología, asegura Craig Saunders, director del grupo de investigación responsable de este algoritmo.

Esta tecnología viene a sumarse a otros desarrollos del mismo centro de investigación, que incluyen un sistema para buscar fotos similares a otra que permite buscar en varios millones de imágenes en un segundo, otro para catalogar automáticamente o personalizar fotos con textos propios. Xerox planea lanzar un servicio en la nube para facilitar las búsquedas de imágenes en grandes catálogos de agencias fotográficas.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vox alcanza los 30.000 afiliados y prepara el traslado a una sede mucho mayor
    2. Comienza a aflorar la suciedad de la Junta andaluza: aparecen 18 tarjetas 'black' de la 'administración paralela'
    3. El rumor sobre Eva González y Lourdes Montes que ha molestado a Cayetano
    4. Anticapitalistas boicotean comercios de Segovia por apoyar a Vox, pero sólo logran que tengan más público
    5. Cuadrillas de taxistas agreden a una periodista de LD y a clientes de VTC: "¡Putas! ¡Fuera!"
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios