Menú

Microsoft lanzará un Kinect para PC que reconocerá al usuario a 50 centímetros

Microsoft ha confirmado en un comunicado que están trabajando en el desarrollo de una versión de Kinect optimizada para Windows que se lanzará en 2012.

0
Microsoft ha confirmado en un comunicado que están trabajando en el desarrollo de una versión de Kinect optimizada para Windows que se lanzará en 2012.

Kinect ha sido uno de los grandes éxitos de Microsoft en Xbox. El dispositivo ha superado los 8 millones de unidades vendidas, se ha convertido en el producto de consumo electrónico que más rápido se ha vendido y se ha ganado el reconocimiento de los usuarios y de los expertos. Su potencial y tecnología han provocado que desarrolladores de todo tipo hayan demostrado las posibilidades del dispositivo, informa Europa Press.

Ante el éxito y el interés suscitado, Microsoft ya lanzó las herramientas y el SDK necesario para que los desarrolladores pudiesen programar nuevas aplicaciones para el dispositivo. Ahora, Microsoft ha decidido lanzar una versión de Kinect directamente para ordenadores Windows.  El responsable de Kinect para Windows, Craig Eisler, ha publicado un comunicado en el que confirma y detalla la noticia.

Según Eisler, en las últimas semanas desarrolladores y usuarios han interrogado a Microsoft sobre si habrá un Kinect especifico para Windows y "la respuesta es sí". Eisler ha explicado que se asentará "sobre la base del actual Kinect para Xbox 360 y que se optimizarán algunos aspectos de hardware y firmware para mejorar su uso en ordenadores".

Reducción de tamaño

Sobre los cambios que incluirá el dispositivo, Eisler ha destacado que trabajan para "acortar el cable USB" y la reducción del tamaño del dispositivo. En cuanto a los cambios en el firmware, los técnicos de Microsoft están trabajando para acortar la distancia de reconocimiento y así permitir que pueda reconocer objetos y movimientos "a 50 centímetros sin perder exactitud ni precisión". Actualmente esa distancia es de 1,80 metros.

En la versión para Xbox, Kinect precisa de una distancia considerable a los objetivos para ofrecer todo su potencial. Pensando en el uso con Windows y con aplicaciones de ordenador, es necesario que Kinect sea capaz de reconocer movimientos a corta distancia. Según la compañía, los desarrolladores y empresas que participan en el desarrollo del dispositivo han señalado este aspecto como una de las prioridades a mejorar.

Además, Microsoft ya piensa en las aplicaciones para empresas que podría tener Kinect para Windows. La compañía ha asegurado que apoyará las iniciativas sobre la utilización de su tecnología y ha puesto en marcha un vivero de proyecto con los que colaborará de forma económica y con apoyo para el desarrollo técnico de las iniciativas.

Con el desarrollo de un Kinect específico para Windows, Microsoft confirma su apuesta por el dispositivo. El lanzamiento de esta nueva versión del sistema de captación de movimiento y sonido de los de Redmond se producirá a principios del próximo año.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados