Menú

Chrome ya supera a Firefox a nivel mundial

Tanto Firefox como Internet Explorer pierden cuota –6 y 8 puntos porcentuales en un año, respectivamente– mientras Chrome casi dobla la suya. (Volver)

tejano dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 03:55:55:

Tuve unas semanas Safari en una de sus primeras versiones y no daba mas que problemas (cuelgues)... y la ultima actualizacion de Firefox me da problemas cuando paso programas como el CCleaner.

Ultimamente casi solo uso el el explorer que curiosamente es el que menos problemas da... el chrome lo probe hace algunos meses, pero no me acaba de convencer..

2 dijo el día 4 de Diciembre de 2011 a las 01:12:19:

Ésto de los navegadores se parece a las encuestas sobre los hábitos televisivos de los espectadores, que siempre dicen que la mayoría de los españoles lo único que ve son los documentales de la dos y el nachonal yografit, pero a la hora de la verdad, las máximas audiencias se registran en las norias y los sálvames de turno.

Entono el mea culpa y reconozco que mi buscador principal es el Crazy Browser (usa el motor del Internet Explorer, o sea que es como si usara el explorer pero con una interfaz que me chifla), aunque para páginas conflictivas con el Explorer, siempre utilizo el chrome.

El morcilla firefó lo probé hace tiempo, y me gustó tanto como el antiguo Netscape Navigator, o sea que no me gustó demasiado. Lo mantuve una temporada, pero me di cuenta de que según lo iba actualizando, se iba volviendo una especie de monstruo grande y pesado, con muchas funciones que realmente no necesitaba para nada.

Para mí el navegador perfecto sería un Chrome pero con la interfaz del Crazy Browser, o un Crazy Browser con el motor del Chrome, que tanto da.

punt dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 14:59:02:

Yo uso ambos:

El Firefox, para la navegación por sitios "habituales" (que suelo tener siempre abiertos y para los que quiero retomar la sesión como la dejé, cosa que Firefox hace incluso respecto al contenido de los formularios). Lo uso además para poder mantener abiertas multitud de páginas, gracias al plugin "Tree Style Tab", que estructura las pestañas en forma de árbol colapsable, a un lado de la ventana.

El Chrome lo uso para un acceso instantáneo y esporádico: puesto que el Firefox lo tengo plagado de pestañas, tarda mucho en arrancar (aunque esto ha mejorado muchísimo en las últimas versiones y, de hecho, es bastante rápido arrancando "en vacío"), de modo que es más rápido abrir un navegador que no retome sesiones (es como tengo configurado el Chrome: arranca con página en blanco).

De hecho, a veces uso los dos navegadores a la vez, por ejemplo para abrir sesión con un segundo usuario en un mismo sitio web (por ejemplo, para consultar a un tiempo dos cuentas de correo en el mismo proveedor). Como la sesión de usuario aplica a nivel de todo el navegador, cualquier pestaña nueva que abra compartirá los datos de la sesión ya iniciada en ese navegador, lo que obliga a usar un segundo navegador, donde sí se pide nuevo login.

Sea como sea, recuerdo haber leído que estas estadísticas solían estar algo falseadas, sobre todo por las técnicas de "prefetch" que emplean algunos navegadores: al abrir una página se ponen a cargar en segundo plano algunos de los enlaces de navegación, de modo que al pulsarlos la carga de las nuevas páginas sea más rápida. Eso genera clics en enlaces que el usuario no ha pulsado, y aumenta la estadística de los navegadores que emplean esta técnica.

Creo que era Opera quien protestaba porque, por aligerar el ancho de banda, su navegador no empleaba esas técnicas, y eso le perjudicaba en las estadísticas.

¿O se ha medido por los navegadores que acceden desde direcciones IP únicas?

Un saludo.

PD: También hay otro elemento que puede falsear la estadística: a menudo se pueden configurar los robots que recorren sitios web para que se identifiquen como navegadores conocidos, de modo que los accesos que hagan esos robots se sumarán a la estadística del navegador en cuestión, y al ser accesos masivos, deben pesar lo suyo.

votolibr dijo el día 2 de Diciembre de 2011 a las 12:55:41:

¿Internet Explorer? ¿y eso qué es lo que es?

En casa hay división de opiniones:

los viejos Firefox (que tarda en arrancar siempre)
los jóvenes Chrome


Trusko dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 19:01:47:

Yo tengo a firefox como navegador principal.... y alguna vez me paseo por chrome. El internet explorer no le uso...

gilgames dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 18:37:48:

Yo usaba sin problemas Firefox hasta la versión 3. La versión 4 fue la que dio problemas porque se comía toda la memoria y me bloqueaba el ordenador que es bastante antiguo (10 años casi) y me pasé por tanto a Chrome que usaba menos RAM. Pero he vuelto a Firefox esta vez en su versión 9 en fase Beta. Funciona perfectamente y ya han corregido los errores que les llevaron a perder cuota de mercado a partir de la versión 4.

« 1 »