Menú

BBX se llamará BlackBerry 10 al no tener RIM los derechos de la marca

A perro flaco todo son pulgas. El último revés para RIM es que tendrá que cambiar el nombre del sistema operativo que tiene que salvarla de la ruina.

0

El fabricante de smartphones BlackBerry no está teniendo suerte en los últimos tiempos. Después de las pérdidas producidas por su tableta PlayBook, RIM no podrá utilizar BlackBerry BBX como marca para su nuevo sistema operativo. La compañía pretendía utilizar esta marca en la nueva generación de software que verá la luz en 2012.

La canadiense fue demandada por la compañía Basis International ante la Corte Federal de Albuquerque (EE.UU.). Esta compañía aseguraba haber registrado la marca BBX antes que RIM por lo que le correspondía a ella exclusivamente el uso de ese nombre. La corte ha dado la razón a la compañía de Albuquerque y RIM tendrá que dejar de utilizar esta marca, incluida en la conferencia Asian DevCon que comienza este miércoles.

La marca BBX fue el nombre previsto para el nuevo software de los dispositivos de RIM, un nuevo sistema operativo que uniría el vetusto Blackberry OS con el más moderno QNX, que actualmente se utiliza en la tableta PlayBook, informa Europa Press.

Cambio de nombre

Tras esta prohibición, RIM ha anunciado la decisión de la corte en una nota de prensa, recogida por el diario británico The Guardian, y además ha asegurado que la compañía ya tiene un nuevo nombre para su próxima generación de software: BlackBerry 10.

"Aunque RIM no suele hacer comentarios sobre sus litigios, la compañía ya ha presentado una nueva marca para su próxima generación de sistema operativo móvil. RIM tiene previsto utilizar la marca BlackBerry 10 para su plataforma móvil de próxima generación", asegura la compañía.

Esta nueva marca también ha sido anunciada a través de la cuenta de desarrolladores de BlackBerry en Twitter. El equipo ha publicado el siguiente tuit confirmando el cambio de nombre: "¡BlackBerry 10 es el nombre oficial de la plataforma de próxima generación de los futuros teléfonos inteligentes BlackBerry!".

En Tecnociencia

    0
    comentarios