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Llega a España Deezer, un competidor francés de Spotify

Ofrecen un catálogo musical con 13 millones de pistas de 2.000 sellos discográficos distintos.

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Ofrecen un catálogo musical con 13 millones de pistas de 2.000 sellos discográficos distintos.

Deezer, un servicio de música en streaming lanzado en 2007 en Francia, ampliará nuevos territorios hasta llegar a los 200 países en junio de 2012. Este lanzamiento, coordinado con Facebook, ofrecerá, según informa Deezer, el "mejor servicio a cientos de millones de usuarios de Facebook que en la actualidad no tienen acceso a música legal en línea".

Según explican sus responsables, por primera vez, los artistas podrán compartir de forma espontánea, y a escala mundial, sus nuevas canciones, gustos y listas de reproducción con sus fans sin necesidad de vídeos promocionales, informa Europa Press.

En este sentido advierten que los artistas "podrán reorientar su relación con sus fans hacia la música, en lugar de depender de otras tácticas (como juegos, concursos, etcétera) y "permitirán a los artistas promocionar de forma activa sus canciones en el propio servicio".

Sin descargar software

Asimismo destacan que se puede acceder a Deezer de forma inmediata sin necesidad de descargar ningún software. De este modo, los usuarios pueden escuchar música de forma ilimitada no solo en su ordenador (ofertas "Premium"), sino en cualquier dispositivo, como smartphones o tabletas, con o sin conexión (ofertas "Premium+"), y con un periodo de prueba previo gratuito.

Deezer ya ha llegado a 1,4 millones de abonados de pago y ha establecido relaciones importantes con compañías como Facebook, Orange, Belgacom y Everything Everywhere, como parte de su expansión internacional. En este sentido, alegan que el servicio estará disponible con precios adaptados en 12 idiomas, 30 zonas editoriales independientes y 13 divisas.

Según explica Daniel Marhely, fundador de Deezer el producto es "exclusivo" y su "asociación" con Facebook hacen de sus metas una realidad.

Por su parte Axel Dauchez, director ejecutivo, señala que las descargas y la piratería "han empañado las dos auténticas revoluciones de la música digital: por una parte, su importancia radica en el acceso universal en lugar de en el modelo actual de propiedad del contenido y, por otra parte, el epicentro del desarrollo en la industria de la música de todo el mundo se ha desplazado, y ya no se encuentra en Estados Unidos".

Respecto a la compatibilidad con los dispositivos, alegan que es posible con más de 250 terminales diferentes, entre los que se incluyen las marcas Acer, Alcatel, Apple (iPhone, iPod, iPad), Archos, BlackBerry, Samsung, HTC, Huawei, LG, Motorola, Parrot, Philips, Sony Eriksson, Sonos, etcétera.

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